TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 18, 2007

Ministro de Justicia: Gobierno "respetará y hará respetar" fallo sobre FujimoriMartes 18 de Septiembre de 2007

Ministro de Justicia: Gobierno "respetará y hará respetar" fallo sobre Fujimori

Martes 18 de Septiembre de 2007 
15:51 
ANSA

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, afirmó hoy que el gobierno "respetará y hará respetar" el fallo de la Corte Suprema en torno a la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

"A todas las personas en Chile o en el extranjero que esperan con expectación o con interés este fallo, les puedo decir claramente como ministro de Justicia de Chile, que el poder judicial de nuestro país actúa con independencia, actúa técnica y profesionalmente sobre la base de antecedentes que le son proporcionados", declaró.

El ministro añadió que los tribunales "emitirán un fallo y nosotros como gobierno lo cumpliremos, lo respetaremos y lo haremos respetar".

"Puedo dar testimonio claro de que Chile tiene una tradición republicana de separación de poderes y de independencia del poder judicial que nos enorgullece como país, que es parte de nuestra institucionalidad básica democrática y como estado de derecho", subrayó.

Según versiones de los últimos días, la decisión definitiva sobre Fujimori habría sido tomada por la segunda sala de la Corte Suprema, y podría ser difundida el jueves.

El ex mandatario peruano permanece con arresto domiciliario en una residencia del sector de Chicureo, en Santiago. Fujimori llegó a Chile desde Japón en noviembre de 2005.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario