TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 08, 2007

Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social

Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social


Políticos, empresarios, trabajadores y sociedad civil abordarán la 'Cohesión social y Responsabilidad Social Empresarial', en la octava edición del Foro de Biarritz, que comienza mañana en Santiago de Chile.


A la cita de dos días, asistirán unos 180 participantes y cerca de 400 invitados internacionales, entre ellos doce ex presidentes y representantes, por primera vez, de la Iglesia Católica, así como una representación del mundo de los trabajadores.

El mundo del sindicalismo contará con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), y con sindicalistas de México, Francia y Portugal, entre otros.

Patricio Aylwin, ex presidente de Chile (1990-94) y uno de los organizadores del encuentro, dijo en un comunicado que el objetivo de la reunión era buscar esencialmente 'que haya un estándar mínimo que provoque una armonía social más efectiva en los sectores más modestos' y que permita terminar con la desigualdad.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien intervendrá con un discurso sobre 'La cohesión social, responsabilidad de todos'.

A la ceremonia también asistirán el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el ex mandatario y actual presidente del senado chileno, Eduardo Frei Ruiz Tagle; el senador francés y alcalde de Biarritz, Didier Borotra, y el ex presidente de Colombia Ernesto Samper.

Estarán presentes, además, el presidente del Senado de México, Santiago Creel; el jefe del gobierno regional del País Vasco español, (lehendakari) Juan José Ibarretxe; el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente de Acción RSE, Javier Irarrázaval, entre otras personalidades.

Durante la celebración del Foro se celebrarán simultáneamente una serie de eventos, entre ellos, un encuentro de ex presidentes iberoamericanos, el VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Empresarial, un encuentro de pequeñas y medianas empresas, y la reunión anual de la Red del Foro de Biarritz.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario