TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 03, 2007

Presidente de la Corte de Santiago:

Presidente de la Corte de Santiago:
"A los jueces de familia les falta experiencia"

CAROLINA VALENZUELA



Ministro Cornelio Villarroel afirmó que es necesario perfeccionar el enfoque para resolver conflictos.



Un nuevo ingrediente a la polémica generada en torno a los tribunales de familia puso ayer el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Cornelio Villarroel, al afirmar que los magistrados que ejercen en dichos juzgados no tienen suficiente experiencia.

"A mí me parece que a los jueces de familia en realidad les falta un buen poco de experiencia en esta materia", dijo Villarroel, al ser consultado por las críticas surgidas contra los tribunales tras la muerte de la joven Katherine Casas-Cordero, quien fue asesinada por su marido tras efectuar dos denuncias por violencia intrafamiliar, sin obtener medidas de protección por parte de un tribunal.

Según Villarroel, su apreciación se basa en que dichos magistrados tienen poco tiempo en el servicio judicial, y hacen frente a temas "extremadamente sensibles". A su juicio, es necesario perfeccionar el enfoque que los jueces están usando para resolver los conflictos actuales.

"Si considero que hay una necesidad de otorgar una medida cautelar ahora, y evitar el mal que se está denunciando, yo doy una medida de inmediato", aseveró. No obstante, agregó que "cada cual reacciona como juez de acuerdo a lo que le dice su conciencia y conocimiento".

"A mí no me importa que a lo mejor la ley después me haya impedido actuar de ese modo. Lo que digo es que a mí me parece que si necesita protección hoy, que hoy la tenga", agregó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en responsabilidada social empresarial  a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario