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domingo, octubre 07, 2007

PUBLICIDADA Y FARANDULA

Estrategia buscaría fidelizar a sus clientes

Corpbanca usa rostro de la moda para nueva campaña publicitaria

Carolina Parsons, la reconocida modelo chilena que ha triunfado en el extranjero es la protagonista de la nueva imagen corporativa de la institución financiera, en la que se hace referencia a productos pensados para cada necesidad.

SANTIAGO, octubre.- Tal como ha sucedido con la mayoría de los bancos en nuestro país, la necesidad por buscar la diferenciación y cautivar mediante una estrategia a un segmento del público objetivo, ha desencadenado la creación de novedosas campañas publicitarias.

Esta vez se trata de Corpbanca, institución que ha lanzado una nueva imagen corporativa de la mano de un reconocido rostro de la moda como es la maniquí Carolina Parsons, la que ha sido protagonista de toda la nueva publicidad.

Y es que aunque las razones, objetivos y logros de estas campañas pueden ser discutidos, lo cierto es que responden a una estrategia que busca finalmente lograr un vínculo más cercano con los clientes, y por ende una mayor productividad para la empresa.

"Lo que se busca con estas campañas es asociar valores positivos a la marca. En este caso como es una empresa de servicios, uno no conoce de qué se trata hasta que lo usa, entonces lo que ellos entregan es una cercanía, apoyándose en una persona que proyecta ciertos valores positivos relacionados con el éxito", destacó Fernanda Meza, publicista y docente de la Universidad Andrés Bello.

Es así como la marca propone una multiplicidad de servicios disponibles "para todas las tallas", lo que habla de un ajuste a las necesidades de cada tipo de persona y marca una distinción respecto de otras empresas del mismo rubro.

"Por otro lado también se busca diferenciarse del resto del mercado, de la competencia y proyectar el éxito que tiene como marca en una persona que refleja justamente eso, éxito... Puede tener que ver también con el tema de la moda, ya que se ofrecen servicios a la medida, según las necesidades de las personas", puntualizó la académica.

No obstante, a juicio de Stefan Jercic, director de cuentas, de la Agencia Concepto O2, es posible que la nueva estrategia no resulte del todo conveniente, debido a la distancia que el ciudadano común pudiera sentir de personajes como las modelos.

"La connotación que existe en Chile sobre el concepto modelo se asocia directamente a algo sin contenido, de buena imagen pero sin fondo, de corta duración, concepto potenciado negativamente por medios de farándula, además sabemos que la belleza física es un estado pasajero del ser humano, Parsons no escapa de esto, por más que esté desarrollando una carrera exitosa", argumentó el publicista.

De este modo, el publicista apuntó a que los valores que transmite un rostro de la moda no se comparten en dos mundos tan disímiles como son el financiero y el de las pasarelas, por lo tanto lejos de conquistar nuevos clientes, podría alejarlos.

"La utilización de rostros en campañas publicitarias busca generar un vínculo más estrecho entre marca y consumidor, y por lo tanto constituye un proceso de fidelización de clientes. El rostro utilizado debe poseer cualidades en común con la esencia y forma de ser de la empresa, en definitiva es la prolongación y personificación de la marca", añadió Jercic.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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