TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 13, 2007

Codelco Y SENADOR ORPIS : LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO NO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA"

Codelco
SENADOR ORPIS: "LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO NO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Jaime Orpis (UDI), integrante de la comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, defendió la decisión de Codelco de recurrir a tribunales para no pasar a planta a casi 5 mil trabajadores contratistas, ya que a su juicio la Dirección del Trabajo no puede dictar órdenes respecto de una ley como la de subcontratación.

 

"Me parece sano y legítimo que se establezca el precedente que la voz de la Dirección del Trabajo no es la última palabra en este país, sólo le corresponde fiscalizar de acuerdo a la ley", expresó el parlamentario, quien aclaró que "el tema va más allá de Codelco" porque se puede extender a otros sectores.

 

"La interpretación que hace la Dirección del Trabajo respecto de una ley determinada no puede ser la última apalabra, es sólo una interpretación, le corresponde fiscalizar, pero cualquier empresa puede tener una interpretación distinta", agregó, para recalcar que Codelco tiene el legítimo derecho de defender su postura ante los tribunales, en especial porque se trata de recursos que guardan relación con todos los chilenos.

 

"Todos sabemos lo que significa Codelco para el erario nacional, y todos sabemos lo que significa que termine aceptando alrededor de 6 mil trabajadores y los costos que puede generar para la empresa, que es evidente. Y más allá del tema coyuntural y político, quienes manejan una empresa pública deben defender sus intereses, porque representa los intereses de todos los chilenos", recalcó.

 

Finalmente, el parlamentario sostuvo que "es evidente que todo era evitable, partiendo de la base que todo se genera entre autoridades de un mismo Gobierno", subrayando que la Dirección del Trabajo deberá ser "en el futuro cauta cuando emita un informe".

SENADOR ORPIS:
tOODO SE GENERA POR LA FALTA DE CONOCIMIENTOS Y DE CAPACITACION EN MATERIA DE LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE  PORQUE NO SE HA GENERADO EL CAMBIO CULTURAL QUE DEBIÓ EXISTIR AL APLICAR ESTA LEY  Y EVITAR CON ELLO LA PERDIDA DE MUCHOS MILLONES DE DOLARES. ¿QUIEN RESPONDE?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y LOBBYING y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario