TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 14, 2007

EL INFORME DE LA CAMARA DE DIPUTADO ES MÁS IMPACTANTE QUE EL INFORME RETTIG O VALECH PORQUE AFECTA 5 MILLONES DE PERSONAS POR LA VIOLACION DE SUS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS , ACÁ HAY RESPONSABLÑES DIRECTOS.

EL INFORME DE LA CAMARA DE DIPUTADO ES MÁS IMPACTANTE QUE EL INFORME RETTIG O VALECH  PORQUE AFECTA 5 MILLONES DE PERSONAS  POR LA VIOLACION DE SUS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS , ACÁ HAY RESPONSABLÑES DIRECTOS.
 
Gobierno guarda silencio ante informe aprobado en comisión investigadora del Transantiago
Jueves 13 de Diciembre de 2007
Fuente :Karina Morales-El Mercurio Online
La Presidenta Michelle Bachelet instruyó a sus ministros que no se pronuncien sobre el texto hasta que sea votado en la Cámara de Diputados el próximo miércoles.
SANTIAGO.- Por expresa petición de la Presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno no comentará el informe aprobado hoy al interior de la comisión investigadora del Transantiago antes de que se lleve a cabo su votación en la Cámara de Diputados el próximo miércoles 19 de diciembre.

"La Presidenta obviamente, por instrucciones de ella, y ningún ministro va a dar a conocer quién tiene la razón: el informe 1, el informe 2 o el informe del medio, no. No nos corresponde, es una atribución del Parlamento", dijo enérgico el vocero de La Moneda, Francisco Vidal.

El ministro precisó que sólo después de la votación del texto en la Sala, el Ejecutivo "evaluará si es pertinente una respuesta, una reflexión en voz alta a lo que finalmente sea el informe de la Cámara", cuyos planteamientos y observaciones serán "recogidos", garantizó.

Pese a que resaltó que esto no fue una "orden" de la Mandataria, señaló que "se toma una decisión por parte de ella y la tarea de los ministros es cumplirla (…) y no hacer un seminario en cada ministerio y en cada pasillo sobre quién tiene la razón".

Consultado sobre el respaldo del Ejecutivo que necesitarían los 29 responsables que aparecen mencionados en el informe de la Concertación –que fue aprobado en la comisión por 7 votos contra 6-, Vidal aseveró que "eso lo va a evaluar la Presidenta, que finalmente es la jefa de todos" y por ende "tiene absoluta decisión sobre aquellos funcionarios de cualquier nivel del Gobierno que ella preside con respecto a si se mantienen o no en los cargos".

En esa línea, el portavoz de Palacio comentó que "esto busca la responsabilidad política" y por lo tanto, una vez que se conozca su suerte en la Cámara, el Gobierno "va a evaluar si va a tener una reacción, si reacciona en el sentido positivo, y de frente a este planteamiento nosotros vamos a decir A, B, C y en una de esas no es ni A, B, C, porque ahí entramos en el respeto total del Legislativo".
EL INFORME DE LA CAMARA DE DIPUTADO ES MÁS IMPACTANTE QUE EL INFORME RETTIG O VALECH  PORQUE AFECTA 5 MILLONES DE PERSONAS  POR LA VIOLACION DE SUS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS , ACÁ HAY RESPONSABLÑES DIRECTOS.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN DERECHOS HUMANOS Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario