TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, diciembre 01, 2007

Fragfinn, un portal para los más pequeños

Fragfinn, un portal para los más pequeños

Que los menores accedan al mundo del Internet –sin estar expuestos a sus peligros- es el propósito del portal fragfinn.de, resultado de un esfuerzo mancomunado de estado e industria.

Junto con representantes de la política y la industria, la canciller alemana, Angela Merkel, dio el pitazo de partida para una plataforma virtual para niños. www.fragfinn.de  se propone ser una buena opción y una oportunidad para los pequeños. "Los nuevos medios representan una gran oportunidad para nuestros niños", subrayó la canciller al inaugurar el portal.

 

En este espacio protegido, los menores pueden informarse, jugar y comunicarse en un mundo virtual seguro y definido. La navegación libre se permite, con páginas seleccionadas. Objetivo de esta inicitiva es que los escolares aprendan a moverse en la red, protegiéndolos de sus peligros. Este portal, fruto de "una ejemplar cooperación de industria, sociedad y Estado", tendrá, según la canciller Merkel, una gran acogida. 

 

¿Qué tiene de especial?

 

Cuando teclea la dirección de este portal, el niño accede a un espacio protegido. Con ayuda de un sencillo dispositivo en el sistema operativo, los padres pueden estar seguros de que el menor se moverá sólo y exclusivamente en el espacio definido por y para www.fragfinn.de  En ese espacio, el pequeño usuario tiene acceso también a programas de radio y de televisión que han sido controlados por el equipo de redacción. El primer ministro de Turingia, Dieter Althaus, y la canciller alemana inauguran el portal Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El primer ministro de Turingia, Dieter Althaus, y la canciller alemana inauguran el portal

 

La entrada

 

Entre otras cosas, la vida de la hormigas –con juego interaactivo de preguntas y respuestas-, un chatroom, un rompecabezas  de zoología, una puerta al ministerio de Educación y una página acerca de los derechos del niño abren el portal. A través de él se accede a revistas de tanto renombre como la Geolino, la página de música clásica para niños (iniciativa de varias orquestas filarmónicas alemanas), a algunas editoriales infantiles, a páginas de juegos y deportes, cocina, moda, salud, ecología, matemáticas…. Y a muchas, muchas más. Todo apropiado para menores entre los 6 y los 14 años.  

 

Grandes patrocinadores

 

Detrás de este colorido portal se encuentra el poder económico de AOL, ARCOR, la Telekom, Lycos Europa, Microsoft, Gmx, Vodafone y O2. De la selección de contenidos y la asesoría pedagógica se encarga la oficina de Cultura y Medios del Ministerio de Familia. El portal en concreto está a cargo de una asociación de voluntarios.

 

La lista de enlaces –susceptible a crecer en base a propuestas- se puede visualizar también; esto aparte de facilitar a los niños la comprensión y la navegación, tiene como objetivo generar confianza en los padres, pero también en los educadores y en los planteles educativos en general.  En resumen, www.fragfinn.de  (¡pregúntale a Finn!) nace con el propósito de que el gusano Finn tenga respuesta a casi todo, poniendo un ordenado mundo virtual en mano de los más pequeños internautas. 

 

Mirra Banchón

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario