TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 24, 2007

MANUEL MOLARES DOVAL Pecado original colonialista

BLOGPERIODISTAS:

Pecado original colonialista

 
Mi foto

 

El discurso de Hugo Chávez para justificar sus estrafalarias decisiones se basa en que los españoles explotaron Venezuela durante 500 años, cuando su país se independizó en 1811, solamente 313 años después de su descubrimiento.
Aunque es mestizo, dice ser puro indio caribe. Debería saber que los caribes eran crueles guerreros, imperialistas, practicantes de sacrificios humanos, y frecuentemente caníbales.
Conquistaron brutalmente las tierras de etnias menores, como las yukpas, macoas, chaparros, caratos, arawak y tupíes, hasta extender su imperio por casi todo el hoy llamado Mar Caribe.
Los ascendientes de Chávez, pues, fueron violentos españoles y esos caribes. Un buen cruce de imperialistas.
Pero, además, en cada año de producción petrolera venezolana, y lleva ya nueve como presidente, Chávez ha obtenido una media de 50.000 millones de dólares, y en 2007 hasta un sesenta por ciento más. Lo que supone que recauda cada pocos meses mucho más que todo lo que los españoles sacaron de Venezuela durante tres siglos.
Hay que preguntarse por qué nadie se enfrenta, como hizo el Rey con el "¿Por qué no te callas?", a todas las invectivas de Chávez o del nicaragüense, Daniel Ortega, cuyo país ha recibido de España en la última década muchas veces lo que el imperio español extrajo de él.
Quizás se ejerza un paternalismo racista –como si se dijera "pobrecillos, son algo salvajes aún"— o porque, aunque Occidente ya no practica el cristianismo, mantiene el remordimiento por el pecado original cometido, algo que no existe en otras religiones, como la musulmana o las orientales.
La exmusulmana Ayaan Irsi Ali lo ve así: "La colonización y la esclavitud han creado un sentimiento de culpabilidad en Occidente que lleva a la gente a adular las tradiciones foráneas en una actitud perezosa y hasta racista".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona EN LOBBY l y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario