TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 07, 2008

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES


viernes, 07 de marzo de 2008
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Energías Renovables en papel de marzo de 2008
Renovables y Empleo: un sector joven, en expansión y con trabajos estables

Un total de 188.000 empleos entre directos e indirectos. Las renovables agrupan en España a un millar de empresas, los contratos son los más estables de nuestra economía y los trabajadores tienen casi todos titulación superior o de grado medio. Son algunos de los datos más relevantes del estudio que acaba de dar a conocer el Centro de Referencia de ISTAS de Energías Renovables. Es nuestro tema de portada.


Iberdrola Renovables inicia las pruebas de la planta de energía de las olas de Santoña
Con el objetivo de que pueda estar operativa en el primer semestre de este año, Iberdrola Renovables ha empezado a probar los módulos internos de la primera boya. La planta de Santoña (Cantabria), que podría atender al consumo doméstico anual de unos 2.500 hogares, es la primera de este tipo que se pone en marcha en Europa y se suma a otro proyecto que la empresa tiene en Escocia.


El transporte en la UE de los 27 incrementa en un 27% sus emisiones de CO2 entre 1990 y 2005
El último informe sobre transporte hecho público por la Agencia Europea de Medio Ambiente (Aema) señala las principales tendencias del sector que más está incrementando sus emisiones en el Viejo Continente. La Agencia estima que en 2010 las emisiones de la UE 27 seguirán estando muy por encima (un 26%) de las registradas en 1990.


APPA nombra presidente de su sección Minieólica a Francisco Javier Forte
La Asamblea General de la sección Minieólica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha elegido a Forte, que es actualmente director de I+D de Windeco Tecnología Eólica, como nuevo presidente.


Peligran las ayudas de la Unión Europea a los cultivos para biocombustibles
Entre los objetivos que la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, maneja de cara a la reforma de la Política Agrícola Común está el de eliminar las ayudas a los cultivos destinados a la producción de biocombustibles. La escasa eficacia de estos subsidios y las críticas continuas que reciben el biodiésel y el bietanol en cuanto a su fiabilidad ambiental pesan a la hora de tomar esta decisión.


El Gobierno de Zapatero contempla un cupo fotovoltaico anual mínimo de 300 MW y una tarifa de 31 euros MWh
Tras reunirse en EEUU con Ignasi Nieto, secretario general de Energía "y otros responsables del Gobierno español", la empresa analista estadounidense Piper Jaffray, ha desvelado que el Gobierno saliente de Zapatero prevé que el mercado fotovoltaico español instale "más de 700 MW" hasta el mes de septiembre de 2008, y que en el primer trimestre se habrán instalado "aproximadamente 200 MW". Con 569 MW ya conectados a red a finales de 2007 -datos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF)- el Gobierno cree que se llegará a los 1.200 MW antes de septiembre.


Los actuales biocarburantes no son la mejor opción ambiental para el transporte
Las actuales propuestas para utilizar biocarburantes en el transporte no suponen la mejor inversión en sostenibilidad. Y ni siquiera los de segunda generación presentan balances totalmente positivos. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del informe Consecuencias locales y globales de la directiva de energías renovables de la UE sobre biocarburantes: pruebas de los criterios de sostenibilidad, de la Agencia de Evaluación Ambiental de los Países Bajos.


IBM lanza a la red un videojuego de descarga gratuita sobre energías renovables
Power Up. Ese es el nombre del nuevo videojuego en 3D con el que la multinacional IBM reta a los jóvenes a ayudar a salvar un planeta virtual llamado Helios de un inminente desastre ecológico. ¿Las vías de salvación? Las energías renovables: léase solar, eólica e hidráulica.


REpower firma un acuerdo para suministrar 500 MW a Electrabel
El tercer fabricante alemán de aerogeneradores, que se comprometió hace apenas diez días a suministrar máquinas (más de 2.200 MW) a Maïa Sonnier, Maïa Eolis y RWE, añade ahora a su cartera otro contrato pro suministro, en este caso por valor de medio millar de megavatios.


Cuenca inaugura una planta fotovoltaica de 9 MW
Prosolcam, empresa española dedicada a la promoción de plantas solares, ha inaugurado un parque solar fotovoltaico de nueve megavatios de potencia en el municipio conquense de Villar de Cañas. La instalación ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros.


SELMA colabora con la Universidad de Extremadura en dos proyectos sobre el uso de la biomasa
El operador logístico de biomasa Servicios Logísticos Medioambientales (SELMA) ha suministrado 150 kilos de biomasa a científicos de la Universidad de Extremadura para su utilización en dos investigaciones, una para producción energética y otra para depuración de metales pesados en aguas industriales.


Grupo Nova Energía planta un árbol por cada caldera de biomasa vendida
El Grupo Nova Energía ha firmado un acuerdo como empresa patrocinadora con la Fundación Apadrina un Árbol por el que se compromete a que por cada caldera de biomasa vendida done los fondos necesarios para plantar y cuidar un árbol en un área incendiada hace dos años en Guadalajara.


Valoriza Energía y Solel se unen para instalar 500 MW solares termoeléctricos en España
La empresa del grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) y la firma israelí Solel han hecho público hoy su primer gran proyecto: la construcción de tres centrales eléctricas termosolares (150 MW) en Lebrija (Sevilla) y de una fábrica de componentes en La Carolina (Jaén).


Gamesa vende su división solar
Gamesa Corporación Tecnológica abandona el sol para centrarse en el viento. La empresa de origen vasco ha suscrito un acuerdo para vender su división solar, Gamesa Solar, al fondo de capital riesgo norteamericano First Reserve Corporation. La operación alcanza un valor de 261 millones de euros.


Solpower Canarias firma acuerdos para desarrollar la instalación de 10,5 MW fotovoltaicos
La compañía, fundada en Las Palmas, ha hecho públicos varios acuerdos con "empresas alemanas líderes en la fabricación de elementos FV" que favorecerán la construcción "en UTE de distintas áreas fotovoltaicas que sumarían la instalación de 10,5 MW".


Las propuestas de los partidos políticos en materia de energía
El número de marzo de Energías Renovables en papel incluye un tema con las propuestas que los distintos partidos políticos están haciendo sobre energía de cara a las elecciones del próximo domingo. Puedes descargarlo en formato PDF.



3 cursos técnicos de Diseño y Simulación de Sistemas Solares Térmicos. IV edición.
A distancia por internet con tutoría on line.

Cursos de diseño avanzado, Ingeniería de sistemas y componentes, e integración de las últimas innovaciones, con la participación de empresas líderes en el sector de energía solar térmica.



¿Quieres saberlo todo sobre las energías renovables?
Con la colección "Energías renovables para todos", que puedes descargar gratis en formato PDF desde nuestra web, tendrás toda la información sobre las distintas tecnologías repartida en diez cuadernos de 20 páginas. Uno de ellos está dedicado a los escolares, y resulta especialmente útil para ellos y para sus profesores.



Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario