TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 07, 2008

papel en blanco: Qué libro leo?, comunidad de libros y lectores

Qué libro leo?, comunidad de libros y lectores

Posted: 06 Mar 2008 02:40 PM CST

Que libro leo

Nos ha llegado el dato de un nuevo sitio para compartir información sobre libros. Se trata de ¿Qué libro leo? y se presentan como una comunidad Web 2.0 que busca que los lectores se encuentren y compartan acerca de los libros que han estado leyendo.

Afirman tener más de 4 décadas de experiencia en el área del libro y que ahora apuestan por internet y las redes sociales en el entendido de que solamente la participación de los miembros la podrá hacer crecer.

Invitan a suscribirse, anotar los libros que ha leído clasificándolos por género, autor, procedencia y que luego lo califique en una escala que va del 0 al 5, donde 0 es pésimo y 5 excelente. Hay listados por los libros más votados, los más criticados y listados al azar.

También hay una clasificación por países en la que España aparece independiente de la que crean otras comunidades de otros países que, para el caso existente son todas en otros idiomas: inglés, francés, alemán y no toma en cuenta, al menos en este momento a los paises latinoamericanos.

Interesante ver las listas de los más votados y de los más criticados para medir un poco la calidad de lectores que se inscriben. Al menos, por los momentos, hay una preeminencia de clásicos incluidos algunos modernos latinoamericanos como Julio Cortázar o Gabriel García Márquez.

Me atrae, en primer lugar, que es en español y que las portadas aparecen en español pero me molesta la estética amazoniana que, entiendo, es inevitable si quieres parecerte a los grandes pero es como demasiado obvia.

Un apartado interesante es el del librero virtual en el que, a través de un breve formulario invitan a quienes tienen preguntas a que las formulen de manera de ser guiados en la mejor elección de un título.

Gracias a José García por la información y éxito en el proyecto. Aprovecho de recordarle, también por acá, lo interesante que puede resultar afiliarse a otras redes sociales (tipo facebook, Hi5, orkut) en las que predominan espacios de este tipo, pero en inglés.
Sitio oficial | ¿Qué libro leo?

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario