TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 08, 2008

Coloma propone nueva institucionalidad para resolver conflictos al interior de la UDI

Coloma propone nueva institucionalidad para resolver conflictos al interior de la UDI

El candidato a la presidencia del gremialismo cree que la mejor forma de enfrentar las próximas elecciones es mostrando unidad.

Gustavo Aguilar J.


07/06/2008 - 11:02

    Este año y por primera vez en los 25 de historia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dos candidatos se han presentado a las elecciones internas del partido. En el papel la decisión ha resultado bastante novedosa tomando en consideración que siempre la elección del timonel gremialista se hacía a puertas cerradas entre los dirigentes más importantes.

    Es en este escenario que Juan Antonio Coloma, ha decidido postular a la presidencia junto a José Antonio Kast, quien viene a mostrar la renovación de rostros al interior del gremialismo, dejando al el senador por la Región del Maule en la vereda de la continuidad en relación a las gestiones realizadas por los demás líderes del partido.

    En entrevista a La Tercera.com, Coloma declaró que "no vengo a reemplazar. El desafío es cómo poder integrar y desarrollar un partido moderno que incluya a las generaciones".

    Por ello, en caso de ganar, una de sus prioridades será generar una modernización al interior de la UDI. "Es dejar de pensar en nosotros como oposición y más bien mirar el futuro de cara a encabezar un próximo gobierno de la Alianza", indicó.

    RESOLUCION DE CONFLICTOS
    Las aguas de la UDI durante este año no han estado nada de quietas, cosa que Coloma tiene clara.

    Las disputas generadas entre Joaquín Lavín y el senador Jorge Arancibia, por la candidatura a la senaturía de la Quinta Costa, que han llevado a este último a calificar de "matón de barrio" al ex candidato presidencial del partido, sumado a las fuertes acusaciones cruzadas de corrupción entre la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza y el yerno del ex alcalde de Santiago, y ex funcionario del municipio, Isaac Givovich, han generado los primeros grandes escándalos públicos que vive el gremialismo en muchos años, cosa que para Coloma "podría haberse evitado".

    Por esta razón, el parlamentario del Maule propone una nueva instancia en la que se resuelvan los conflictos, ya que "lo importante es no generar problemas, los que siempre van existir. Es por eso que tenemos algunas ideas de como enfrentar esto, respecto de como mejorar las relaciones entre los militantes, y de como generar una nueva institucionalidad para el tratamiento de estos".

    Para Coloma además es prioritario que, en caso de lograr la presidencia del partido, se generen todas las instancias para que en la próxima elección presidencial la UDI lleve un candidato, el que tendrá que competir con Sebastián Piñera, abanderado de Renovación Nacional.

    Si bien, todas las encuestas indican que la mejor carta para representar a la Alianza por Chile en las presidenciales están por el lado del empresario, Coloma no tiene el ánimo de sentirlo como el candidato único de la coalición. "Voy hacer todos los esfuerzos para que el candidato sea de la UDI", sostuvo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario