TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 02, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía

Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía

"La tecnología siempre ha estado más allá de las demandas de los clientes"

http://media.noticias.com/img_newsN2/f7/33/0f/9426c311e76888b3b2368150cd05f362/thumb_1_amparo_moraleda_corporativa_2585.jpg

06/08 - Desde técnico de sistemas hasta presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda ha estado vinculada a la compañía desde 1988. A estas alturas, nadie niega ya que es una de las voces autorizadas en España sobre todo lo que suena a tecnología. Durante su reciente participación en el bdigital Congress, Moraleda compartió con Noticias.com su particular visión sobre el estado de la tecnología y, sobretodo, sobre su enorme potencial de desarrollo futuro.

Estefanía Pérez.- El día que HP anuncia la compra de EDS y se coloca mucho más cerca de IBM en el mercado de servicios, ¿qué ocurre en IBM? ¿Se produce algún movimiento?

Amparo Moraleda.- En ese sentido tengo muy poco que comentar. Son procesos que han tenido una gran repercusión mediática, que se han interpretado como un intento de HP de seguir emulando o de acercarse más a la estrategia de IBM. Como siempre, en estos procesos el reto está en la ejecución y hasta que no veamos cuál es el resultado de la fusión y cómo se ejecuta el proyecto consolidado, creo que no se podrá realmente opinar sobre el impacto de esta operación en el sector.

E.P.- Pero a IBM, como a cualquier otra compañía global, le debe resultar difícil mirar hacia delante sin tener a la vez al menos un ojo vigilando sus espaldas…

Amparo Moraleda.- Todos tenemos la responsabilidad de mantener una mirada muy despierta y muy abierta hacia cómo se están comportando los mercados, pero sobretodo hacia cómo se están comportando los clientes. Los clientes están cada vez más informados, son cada vez más infieles, tiene cada vez más poder de decisión y, por lo tanto, es vital el permanecer muy cerca de sus parámetros de compra y de sus necesidades. En la medida en que la tecnología va siendo más potente y más omnipresente en nuestras vidas también la gestión de todos esos recursos tecnológicos se complica exponencialmente.

E.P.- A veces tanta tecnología asusta…

Amparo Moraleda.- Vivimos tiempos exponenciales y para ir integrando a toda la gente en esas tecnologías hay que conseguir que esas exponenciales no lleguen a colapsar y que seamos capaces de gestionar la complejidad de toda esa multitud de dispositivos, de gestionar esa escalabilidad y la integridad y seguridad de esos entornos, y que además seamos capaces de gestionarlo de una forma ecológica. En todas esas áreas son en las que estamos trabajando con mucha dedicación y bastante éxito.

E.P.- ¿Cree que Internet puede llegar a colapsar?

Amparo Moraleda.- No coincido con quien sí lo cree, no porque tenga ningún dato en concreto, sino porque hasta ahora la tecnología ha sido siempre capaz de responder a las demandas de los usuarios. La tecnología está todavía muy por delante de la capacidad de los seres humanos de explotar el 100% de esa tecnología. Hay más déficit todavía hoy de conocimiento y de uso de la tecnología que de tecnología en sí misma. Aún tiene que llegar el día en que el usuario diga "quiero hacer esto y no puedo". De hecho, nuestros laboratorios se han convertido en entornos mucho más abiertos y lo que hacemos es enseñar la tecnología e invitamos a clientes de todos los sectores a que vengan y vean el estado del arte de la tecnología y nos ayuden a buscar la aplicación de esa tecnología. Insisto, la tecnología siempre ha estado más allá de las demandas de los clientes.

E.P.- ¿Qué aplicaciones se le puede dar a todo ese potencial?

Amparo Moraleda.- Pues por ejemplo la tecnología incluso permite saber si un conductor, mediante mediciones biométricas, se está durmiendo y, por lo tanto, incluir un dispositivo que estimule a este conductor y que evite que pueda tener un accidente.

E.P.- Una de las últimas apuestas de IBM es la de acercar la Web 2.0 a la empresa. ¿No es todavía un estándar muy orientado al ocio y no a un entorno profesional?

Amparo Moraleda.- Tenemos un gran portafolio de productos software que permiten enriquecer y darle vida a la Web 2.0, que operan sobre unas plataformas tecnológicas que permiten la escalabilidad y el crecimiento que demanda ese tipo de entorno. No estamos en el mundo de los contenidos ni de las transacciones B2B ni B2C, que por supuesto el auténtico despegue de esas tecnologías vendrá de la mano de las aplicaciones. La tecnología en sí misma no es más que un facilitador, los pilares, de todos los modelos de negocio que se construyen después.

E.P.- IBM ha publicado recientemente cinco predicciones tecnológicas: la representación tridimensional del cuerpo humano para fines médicos; el pasaporte digital para alimentos; un economizador digital de energía; coches robots; el móvil total, un dispositivo que servirá para todo. ¿Cómo se va a posicionar la compañía en todo ello?

Amparo Moraleda.- Nosotros nos acercamos a grandes polos de conocimiento para entender cuáles son los retos de los usuarios e identificar a partir de ahí cuáles son los grandes polos de demanda y desarrollar soluciones. Este tipo de ejercicios, que se llaman Global Innovation Outlook, son ejercicios académicos que nos ayudan a decidir dónde están los grandes retos de futuro y, por lo tanto, a orientar nuestra tecnología y nuestros proyectos de investigación a dar respuesta a esos retos. Los cinco grandes ejes que apunta el estudio configuran cinco grandes líneas de investigación tecnológica para nosotros, en las que por supuesto vamos a invertir y queremos tener presencia. Estamos convencidos de que seremos capaces de dar soluciones de primer nivel en el futuro.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario