TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 29, 2008

Presidente de la AChM propondrá ley de participación ciudadana

PARTICIPACION CIUDADANA:
 
Presidente de la AChM propondrá ley de participación ciudadana

Sábado 28 de Junio de 2008 
22:21 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de Buin y nuevo presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Ángel Bozán, recibirá una carta de los dirigentes de varias localidades donde le solicitarán que el proyecto de Buin denominado "Presupuestos Participativos" se convierta en ley federal para que la población chilena pueda participar y opinar en los gastos municipales.

Este domingo presentará el tema tomando como ejemplo la realización en su comuna del proyecto "Presupuestos Participativos" , pues este año contempla que sean discutidos 150 millones de pesos con la participación de cerca de 20 mil vecinos, quienes se pronunciarán frente a cien proyectos de Buin.

La experiencia de Buin es reconocida a nivel internacional por ser pionera en Chile en cuanto a participación ciudadana se refiere.

Como parte de una solución contra casos de corrupción, el también presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, presentará una propuesta que habla de la descentralización del Estado, plantea una Reforma Municipal y convoca a la participación ciudadana por ley para combatir los problemas que ocasiona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en PARTICIPACION CIUDADANA- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario