TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 30, 2008

Tasa de desempleo sufre fuerte alza y llega a 8% en trimestre marzo-mayo

desempleo+inactividad+poco crecimiento+inflacion alta= un catigo a los mas pobres

 

Tasa de desempleo sufre fuerte alza y llega a 8% en trimestre marzo-mayo

Según el INE, la desocupación registró un aumento de 1,3 puntos porcentuales en doce meses y 0,4 punto respecto del trimestre anterior.


30/06/2008 - 09:07

La tasa de desempleo sufrió una fuerte alza en el trimestre marzo-mayo de este año y llegó a 8%, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En doce meses, la tasa de desocupación registró un aumento de 1,3 puntos porcentuales y de 0,4 punto porcentual respecto del trimestre anterior.

El alza anualizada, se explica por la mayor expansión de la fuerza de trabajo (3,8%) respecto de la ocupación (2,4%). Ambos aumentos en doce meses equivalen a 262.580 y 157.740 personas, respectivamente, afirma el INE. Como resultado, la fuerza de trabajo alcanzó un total de 7.177.240 personas, de las cuales 6.606.160 correspondían a ocupados y 571.080 a desocupados.

La ocupación de las mujeres continúa con gran impulso: la tasa de participación femenina fue de 40,9%, en tanto que, 108.340 de los 157.740 nuevos empleos en doce meses, fueron ocupados por mujeres.

La tendencia de crecimiento del empleo asalariado se mantiene con una variación de 5,2% en la comparación interanual, y son las ramas de Comercio, Servicios Financieros y Transporte y Comunicaciones, las que concentran el aumento del empleo total en el mismo periodo.

Respecto del trimestre anterior, aumentaron los cesantes (5,8%) tanto hombres como mujeres. Las personas que buscan trabajo por primera vez se redujeron, principalmente en el caso de las mujeres. A su vez, la ocupación disminuyó en 0,4%, fundamentalmente en Agricultura, coherente con la estacionalidad del periodo, aunque en una mayor magnitud que en años anteriores.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en liderazgo e inteligencia emocional - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario