TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 16, 2008

TELETRABAJO: Tres empresarias españolas reciben los premios internacionales IWEC

TELETRABAJO

 

Tres empresarias españolas reciben los premios internacionales IWEC

J. C. VALERO
BARCELONA. Las catalanas Núria Basi, presidenta de Armand Basi, y Nani Marquina, creadora de la marca de alfombras que lleva su nombre, junto a la madrileña María del Pino Velázquez, directora general de la empresa de servicios de atención al cliente Unísono, han sido galardonadas en la segunda edición de los premios IWEC a las mujeres más emprendedoras internacionalmente, en una gala celebrada en el Harvard Club de Nueva York.
La segunda edición de los premios, creados el año pasado por iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona conjutamente con la Cámara de Comercio de Manhattan y la Federación de Cámaras de Comercio de India, contaron con la asistencia de más de 300 personas y la presencia de Joan Canals, Xavier Carborbonell y Adela Subirana por parte de la Cámara barcelonesa.
El proyecto está patrocinado por La Caixa y su director general, Joan Maria Nin, pronunció en el acto de entrega de los premios una conferencia en la que desgranó las oportunidades, los riesgos y la complejidad del mercado global para las mujeres emprendedoras y destacó el compromiso de la entidad de ahorros con la iniciativa empresarial.
La tríada de cámaras organizadora del acto acogieron las palabras de Nin como una prueba de apoyo para los premios que el año que viene se entregarán en Nueva Delhi y que unirán a cuatro continentes (Europa, América, Asia y África).
Empresarias globales
María del Pino Velázquez dirige Unísono Soluciones de Negocio, una multinacional líder en servicios de atención al cliente u «outsourcing», preferentemente «contact centers» y con presencia en España y Latinoamérica. Cuenta con más de 4.500 empleados y una facturación en el año 2007 de 70 millones de euros, lo que la sitúan como una de las empresas líderes del sector en España. Uno de los objetivos a desarrollar este año es el teletrabajo.
Núria Basi, presidenta de Armand Basi, bióloga de vocación, cambió la farmacología por la moda al hacerse cargo de la empresa familar que abrió su primera tienda, en 1980, en Londres y no en España. Armand Basi, que exporta casi la mitad de la producción de su marca, tiene una potente red de tiendas en España, la mayoría de Lacoste.
Artesanía textil
Por su parte, Nani Marquina abrió una tienda de interiorismo en 1974 y diez años más tarde hizo las primeras alfombras por encargo tras realizar diversos estampados para empresas del sector textil. En 1987 creó su propia empresa y nació la marca nanimarquina dedicada al diseño y edición de artículos textiles para el hogar, con un especial interés en las alfombras. Desde 2006 es presidenta de ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales). La producción de sus creaciones está actualmente ubicada en la India, un país que le ha servido de fuente de inspiración y que le ha dado vía libre para el ensayo de prototipos textiles innovadores.
Red para compartir
Los miembros de la red internacional de empresarias conjugan igual de bien el verbo compartir que competir, en un ejercicio de diálogo en el que la principal experiencia no es hablar, sino escuchar. Una comunidad global en la que las relaciones prevalecen sobre las culturas y reina el contacto por encima del negocio.
Con la creación de la red Delhi-Barcelona-Nueva York, la Cámara de Comercio de Barcelona quiere «facilitar el acceso de empresas consolidadas y dirigidas por mujeres a los mercados internacionales» y «crear una vía de colaboración e intercambio de información y de conocimientos de negocio entre mujeres empresarias de Oriente y Occidente».
El primer paso para impulsar tamaña red femenina ha sido la creación del galardón que en su primera edición recayó en Nishi Gupta, Preeti Sharma y Suchitra K. Ella. El objetivo de los premios es «crear un fórum permanente de debate donde se presentarán proyectos empresariales globales exitosos y que valorará su impacto en la sociedad civil del país».
ABC
Núria Basi, María del Pino Velázquez y Nani Marquina recibieron en Nueva York su premio internacional a las mujeres empresarias

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en TELETRABAJO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario