TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 18, 2008

Carrera presidencial piñera en la delantera

sebastian piñera en fuerte carrera a la presidencia

 

Carrera presidencial

PIÑERA: LA BANDA PRESIDENCIAL "LA ENTREGAN TODOS LOS CHILENOS"

PIÑERA: LA BANDA PRESIDENCIAL En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera afirmó que "los que deciden a quién se le entrega la banda no es la Presidenta sino que todos los chilenos". Por lo mismo, la llamó a "gobernar y no a estar obsesionada con a quién le entrega la banda".

 

En este sentido sostuvo que "es legítimo que la Presidenta exprese sus ideas y opiniones, pero no puede hacer uso y abuso de los recursos del Estado en campaña electoral". Manifestando que espera que no se repitan hechos como los ocurridos con Chiledeportes o el desvío de fondos destinados a planes de empleo.

 

"Cuando dice que va a repetir el modelo de Ricardo Lagos, ojalá haga lo que corresponda a una Presidenta y no recurra a este tipo de actos que están siendo investigados y castigados por la justicia", enfatizó Piñera.

 

Por lo mismo, aclaró que el viaje de los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand, durante su visita a Colombia, "no fueron cancelados con recursos públicos, ya que lo pagaron ellos con dineros privados".

 

Consultado sobre los dichos del diputado Pablo Lorenzini, quien aseguró que la Presidenta se comprometió a reducir las negociaciones de proyectos del Ejecutivo con la Alianza, expresó que "lo mejor es tener un diálogo abierto, constructivo y fecundo. Por lo tanto, si el gobierno cierra las posibilidades con la Alianza es malo para el Ejecutivo y el país".

 

Para el ex senador si Michelle Bachelet dijo, efectivamente, esta afirmación "me parecen palabras poco afortunadas, porque un gobierno no está para aferrarse al poder".

 

Opinión que difiere de la expresada por el diputado DC, quien sostuvo que Michelle Bachelet "es Presidenta de los chilenos y también de los partidos de la Concertación", porque fue elegida con votos oficialistas.

 

A juicio de Sebastián Piñera la Mandataria no puede transformarse en jefe de campaña, porque estaría "equivocando lo que es el servicio público" y eso lo percibiría la ciudadanía.

 

Por último, y al ser consultado por el uso de información privilegiada que hizo la cadena D&S al anunciar una fusión con Falabella, hecho que fue, finalmente,  rechazado, expresó que es "un delito" y está penado en nuestra legislación.

PIÑERA: LA BANDA PRESIDENCIAL

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario