TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 17, 2008

EL BLOG SALMON: La lógica oculta de la vida

La lógica oculta de la vida

logicaocultaYa se está convirtiendo en tradición que el día del libro, en el juego de "amigo invisible" que hago con mis amigos me regalen un libro sobre economía. O más bien, que me regalen un libro de Tim Harford. Si hace un año hacía una reseña sobre El economista camuflado, esta vez le toca el turno a La lógica oculta de la vida.

De nuevo, el libro me ha gustado. Explica temas económicos bastante complicados de una forma sencilla, con múltiples ejemplos (quizá abusando un poco del sexo por eso de que el morbo vende) y como referencia usa estudios económicos de lo más curioso y alejado de las grandes finanzas.

Este libro trata sobre las decisiones racionales que todo el mundo toma. Porque cada vez que alguien toma una decisión, se inclina por la más racional. Harford argumenta que incluso un drogadicto lo hace: hace una valoración de qué es más importante para él, si el subidón de una dosis o conservar a su familia y amigos, y llega a la conclusión de que prefiere la droga. Esto es difícil de demostrar, pero presenta otros ejemplos que son más fáciles de estudiar: la relación entre el aumento de los riesgos sexuales y la sustitución del coito por la felación, la valoración económica que hacen las prostitutas del riesgo de contraer ETS muy similar a la valoración económica del riesgo en otras profesiones, o por qué muchos directivos de empresas cobran sueldos escandalosos y derrochan sin sentido sin que ningún accionista se queje mucho(esto también es válido para los políticos y merece un artículo aparte, que le voy a dedicar).

Como digo, un libro muy interesante y desde aquí se lo recomiendo a los lectores de este blog. Eso sí, como la vez anterior, debo quejarme un poco de la traducción, aunque he de reconocer que me ha molestado menos que en el anterior libro. Están mejorando.

En El Blog Salmón | El Economista Camuflado


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario