TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 05, 2008

Polémicas marcan inicio del consejo general en que la UDI escogerá hoy a su presidente

Polémicas marcan inicio del consejo general en que la UDI escogerá hoy a su presidente

Casos de Huechuraba y Recoleta condimentan importante cita en el ex Diego Portales.

Margaret Valenzuela


05/07/2008 - 09:51

Una serie de controversias marcaron el comienzo del consejo general de la UDI que fue inaugurado ayer en el edificio Gabriela Mistral (ex Diego Portales) y que elegirá hoy al próximo presidente del gremialismo.

La primera de las polémicas la inició tempranamente Sebastián Piñera al pedir que no hubiese doble estándar de la UDI frente al caso de la Municipalidad de Recoleta. Sus dichos generaron el unánime rechazo de los distintos personeros del gremialismo que llegaron ayer al consejo (ver recuadro).
Un segundo punto de controversia surgió cuando se dieron a conocer los nombres que acompañarán la lista que encabeza el senador Juan Antonio Coloma. El conjunto de los integrantes de la nómina fue considerado demasiado débil políticamente.

El tema fue comentario obligado en los pasillos e incluso entre los propios seguidores del senador hubo sorpresa y se generó cierta resistencia a la lista, considerada de poco peso específico.
La nómina la completan el senador Víctor Pérez, los diputados Gonzalo Uriarte y Felipe Salaberry, Joaquín Brahm, Carlos Villarroel, y los concejales Carlos Castro (Valparaíso), Isabel Plá (Peñalolén) y Sol Letelier (Lo Barnechea).

"Yo, desde un principio, dije que quería un partido integrado, capaz de confiar en gente que hasta ahora no había tenido responsabilidades", comentó Coloma, consciente de que la lista generó resistencia. 
El senador, en todo caso, tiene hasta hoy a las 11 horas para modificar la lista.

La nómina provocó, además, la molestia de los alcaldes, quienes se manifestaron sorprendidos de que la nómina no incluyera a ninguno de sus representantes. Los jefes comunales se reunieron durante media hora y luego su presidente, Mario Olavarría, habló con Coloma.

El senador se comprometió a proponer que por estatuto la mesa incluya como vicepresidente al jefe de los alcaldes.  


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario