CARRIÓN DE LOS CONDES SOCIEDAD
Dieciséis expositores participan este fin de semana en la Feria de Antigüedades del Camino de Santiago con la esperanza de vender sus curiosos objetos
05.07.08 -
Cuadros de Domènech, jarrones chinos, candelabros modernistas, muebles del siglo XVII, sellos, juguetes, sables y hasta una estatua de Santa Rosa de Lima de 1,80 metros altura. Verdaderas joyas y curiosidades que se pueden encontrar este fin de semana en la VI Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo del Camino de Santiago, que se abrió ayer en Carrión de los Condes.
La feria, situada en el Polideportivo Municipal, cuenta con una superficie de 3.125 metros cuadrados, en la que se distribuyen el espacio dieciséis expositores de diferentes puntos del país y del extranjero. Mientras que la anterior edición, celebrada el pasado año, congregó a dieciocho expositores, de los que cuatro eran restauradores, en la feria de este año se ha optado por aumentar el tamaño de los stands, aunque se haya reducido el número de anticuarios.
Muchos de los feriantes que exponen repiten en Carrión. Algunos porque vinieron un año y les gustó el entorno y el ambiente, mientras que en otros casos los participantes han acudido motivados por el nombre que ha adquirido la feria carrionesa.
La mañana de ayer, primera jornada de la Feria de Antigüedades, fue aprovechada por los participantes para curiosear entre los puestos de los demás. Comparan precios, intercambian impresiones y en ocasiones compran a la competencia para revender la mercancía. «Por mucho que te guste alguna antigüedad, terminas vendiéndola porque vives de esto», reconocía Alfredo Muñoz, anticuario de Estella (Navarra) y propietario de Antigüedades Lizarra.
La mayoría de los anticuarios presentes declara que la feria de Carrión no es una de las que más dinero se gana, pero aún así regresan cada año con su mercancía. «Es una de las ferias más bonitas que promovemos y lo disfrutamos como si estuviéramos de vacaciones», señala también Muñoz.
Los vendedores ya saben que las personas que se acercan hasta la Feria de Antigüedades suelen ser comerciantes y particulares que van buscando piezas concretas. Pablo Luis Andrés, anticuario de Carrión, manifiesta que la feria exhibe este año objetos muy variados y asequibles para los bolsillos. Por su parte, el coordinador de la feria, el técnico municipal Santiago Peral, confía en que este año se supere el número de visitantes y se llegue hasta los 7.000, ya que esta edición de la feria ha coincidido con las IX Convivencias para Asociaciones de Mayores, que se celebraron ayer en Carrión y con la final del Torneo Interpueblos de Tenis, que tendrá lugar mañana, además del Concurso de Pintura Rápida.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario