TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 08, 2008

rrrhh magazine.com :Observar desde el sentido común

Raúl Píriz
Raúl Píriz
Director

Observar desde el sentido común

Cada día las personas llegan a sus trabajos con la confianza implícita de que sus directivos y sus jefes trabajan 'para' y 'por' el buen funcionamiento de la empresa y para mejorar su propio trabajo. Esa confianza no debe ni puede perderse nunca, porque es la base de la credibilidad del liderazgo y significa para ellos la base de su compromiso con la empresa y con su trabajo.

Para reafirmar este sentimiento de pertenencia, los líderes de cada departamento, de cada equipo de trabajo, tienen que ser ejemplo de conducta y de ética porque tienen a su cargo la ejecución de las políticas y las estrategias de la empresa. En caso contrario, si sólo buscan satisfacer sus propias metas personales a expensas de sus compañeros y subordinados, la empresa pierde rápidamente su credibilidad y oportunidades de crecimiento.

Ante este tipo de amenazas, los profesionales de RRHH debemos vigilar y controlar aquellas actitudes directivas que constituyan una amenaza para la cultura corporativa, identificando su origen y los conflictos que ocasionan. Para conseguirlo, nuestro colaborador, Jesús Martínez, en su artículo titulado: "El sentido común, el menos común de los sentidos", nos invita a observar el clima laboral y a aplicar iniciativas de mejora desde el sentido común, escuchando activamente lo que nos dicen las personas, y siendo flexibles ante situaciones de conflicto para encontrar soluciones eficaces.

Saludos cordiales.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario