TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 06, 2008

Gendarmería instruye sumario por reunión de suboficiales con Piñera

¿CON QUE AUTORIDAD MORAL?

Gendarmería instruye sumario por reunión de suboficiales con Piñera

El director de la institución, Alejandro Jiménez, señaló que los hechos son "muy graves" porque corresponden a actos de proselitismo electoral.

La Tercera.com


05/08/2008 - 15:39

Considerando los hechos como gravísimos y destacando que las sanciones pueden llegar a la destitución, el director de Gendarmería,Alejandro Jiménez, instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las responsabilidades de los tres funcionarios de la institución que hace algunos días se reunieron con el abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, para entregar propuestas sobre el combate contra la delincuencia.

Según señaló Jiménez a La Tercera.com, el sumario será encabezado por el abogado Fernando Lea, quien tendrá un plazo de 60 días para realizar la investigación y determinar responsabilidades.

"Se ha ordenado un sumario administrativo a fin de aclarar los hechos y determinar las responsabilidades administrativas que pudiesen existir respecto de estos funcionarios que participan en una actividad de proselitismo electoral", señaló el director de Gendarmería, agregando que la acción obedece al "uso indebido del uniforme en actividades de proselitismo electoral", al tiempo que indicó que los funcionarios tienen instrucciones claras respecto a la inconveniencia de participar en este tipo de actos.

Sobre las sanciones que arriesgan los tres funcionarios involucrados, Jiménez dijo que éstas "pueden ir desde la amonestación hasta la destitución".

Además, el director de la institución dijo que el fiscal a cargo de la investigación debe determinar la existencia de delito, ya que "existen algunos artículos legales sobre la materia en la administración pública".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario