TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 24, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Biocombustibles: ¿Ser o no ser?

al Subsecretario hay que decirle..." no me ayude tanto compadre... estaba más perdido que el teniente Bello
                   Crónica
 
 
Biocombustibles: ¿Ser o no ser?
Sábado 23 de agosto de 2008. 

Un baldazo de agua fría, fue considerado el planteamiento realizado ayer por el subsecretario de Agricultura respecto a la política que aplicará el país para fomentar la producción de biocombustibles. . Las declaraciones de la autoridad se realizaron en el marco del seminario que organizó ayer el Centro de Alumnos de Agronomía de la Universidad de Concepción, con respaldo de su facultad, "Biocombustibles: Oportunidades y desafíos". 

Hasta bien avanzada la jornada el panorama se veía positivo y la concentración de los jóvenes denotaba el interés, aunque la última presentación, la del subsecretario de Agricultura Reinaldo Ruiz, fue un baldazo de agua con hielo al optimismo, porque señaló (al contrario de lo que afirmó el Ministerio de Agricultura hasta el año pasado), que Chile había entrado tarde al debate de los biocombustibles, que no veía al país como un actor relevante en este tema y que incluso el abastecimiento de biocombustibles para el país era un tema que se podía abordar como un asunto de comercio internacional ya que perfectamente podría suplirse las necesidades a través de la importación. 

Luego de un saludo del presidente del Centro de Alumnos, Edwin Moore, expuso el ex decano de Ingeniería Agrícola, Fernando Reyes, quien dio una "clase magistral" sobre industrialización y utilización del biodiesel. . Una de las charlas más entretenidas fue la del abogado y agricultor Rodrigo Fernández, que puso de relieve el papel que debe cumplir el Estado subsidiando la investigación y el desarrollo de estas nuevas tecnologías. Estimuló a los universitarios a trabajar en el ámbito de los biocombustibles y destacó los estudios que se están haciendo en el país con la planta Jathropha, una de las más efectivas en la conversión de aceite y que en sus semillas se encuentra más de 60 por ciento de óleo. 

Otros expositores fueron Rebeca Iglesias, jefa de la Unidad de Bioenergía de Odepa y el agrónomo experto en este tema y uno de los impulsores del uso del biocombustible en Chile Patricio Cavieres, que preside la Comisión de Agroenergía del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile. 

Al seminario, efectuado en la sala de eventos del Gran Hotel, partiparon unos 200 estudiantes de la universidades de Valparaíso, del Mar, Católica del Maule y la Universidad de Concepción, así como también cuatro alumnas de intercambio llegadas de Paraguay, Colombia Brasil y Argentina. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario