TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 24, 2008

Diputado Leal insta ampliar medidas de Hacienda y eliminar cobros por sobregiros

Diputado Leal insta ampliar medidas de Hacienda y eliminar cobros por sobregiros

El parlamentario asegura que es necesario eliminar transitoriamente el impuesto específico a los combustibles, aunque signifique una pérdida de US$ 1.500 millones para el Gobierno.

Orbe


23/08/2008 - 21:21

El presidente de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, valoró las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Andrés Velasco, sin embargo, pidió ampliarlas para hacer mas efectivo el combate a la inflación que tiene enormes costos sociales.

Al respecto, Leal subrayó que la disminución del impuesto específico a los combustibles en una UTM significará 36 pesos menos por litro de gasolinas y tres o cuatro décimas menos de inflación pero ratificó su idea de que "es necesario eliminar transitoriamente en forma total el impuesto específico a los combustibles, ya que ello implicaría cerca de 150 pesos menos por litro y un par de puntos menos en la inflación aunque el Estado dejaría transitoriamente de percibir cerca de mil 500 millones de dólares por este concepto".

Sin embargo, el diputado Leal señaló que la medida de Hacienda "es una buena señal pero hay que profundizarla".

A su vez, el parlamentario PPD indicó que "es importante también" la eliminación a los impuestos a los giros desde cajeros, cheques y traspaso de fondos de cuenta corriente todo lo cual se lleva a efecto electrónicamente y señaló que es una medida que beneficia a los usuarios y a las Pymes.

No obstante, Leal sostuvo que espera que durante el debate, el ministro Velasco tenga en cuenta las mociones parlamentarias que proponen eliminar las comisiones en créditos, cuentas corrientes y tarjetas de crédito, pues "es una usura que los bancos cobren por mil pesos mensuales de sobregiro 19 mil pesos de comisión, o que cobren comisión por la cartola y otros servicios que prestan y que encarecen los créditos y aumentan en la práctica las tasas de interés".

Por otra parte, Leal destacó el beneficio para las Pymes de ampliar el número de empresas que se pueden acoger a beneficios tributarios para reinvertir las utilidades "ya que ello fortalece a la pequeña empresa y crea mas empleo", puntualizó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario