TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 24, 2008

Diputado Moreira presenta sitio web para denunciar instalación de antenas celulares

Diputado Moreira presenta sitio web para denunciar instalación de antenas celulares

El parlamentario llamó al gobierno a apoyar la iniciativa y dar urgencia a proyecto de ley referido al tema.

Orbe


23/08/2008 - 16:51

El parlamentario de la UDI Iván Moreira, en representación de su bancada, realizó el lanzamiento oficial del sitio de Internet www.paralasantenas.cl, iniciativa que busca recibir y gestionar las denuncias que los vecinos y habitantes de un sector, hagan respecto de la instalación de antenas de celulares.

En este sentido, el diputado señaló que "así como es necesario que exista una legislación que regule este tema, nosotros decidimos, como una forma de crear un espacio para la comunidad, levantar una sitio web para que hagan sus denuncias, reclamos y conozcan los derechos que tienen".

"La idea es que nos ayuden a fiscalizar la instalación de antenas de celulares, ya que es fundamental que trabajemos en equipo para evitar que nuestros derechos sean pasados a llevar", destacó Moreira.

De este modo, el sitio dispondrá de toda la información necesaria para que la gente se informe respecto de sus derechos, los efectos que tiene en la salud, estudios y conocer los organismos competentes que permiten el levantamiento de una torre en sus distintas etapas.

"Aquí encontrarán estudios realizados tanto en Chile como por la Organización Mundial de Salud, artículos que permiten entender los efectos que tienen las antenas y conocer paso a paso los cambios que se harán en materia legislativa", expresó el gremialista.

A su vez, el legislador indicó que "este es un paso muy importante, donde se le entrega participación y poder a los vecinos para que de alguna forma hagan sus reclamos, sean escuchados y, finalmente, generen presión para sacar adelante una legislación que permita regular ahora la instalación de antenas celulares".

Finalmente, el parlamentario llamó al Gobierno a respaldar la iniciativa y a darle suma urgencia al proyecto de ley que actualmente descansa en la comisión de Transporte de la Cámara Baja.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario