TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 12, 2008

Marcelo Schilling reemplazará a Juan Bustos en la Cámara de Diputados

Marcelo Schilling reemplazará a Juan Bustos en la Cámara de Diputados

El comité político del PS definió que su actual secretario general sea quien ocupe el puesto del fallecido diputado.

Francisco Aguila A.


11/08/2008 - 22:02

    El nombre que finalmente generó consenso para ser el reemplazante de Juan Bustos en la Cámara de Diputados, quien falleció la semana pasada, es el del actual secretario general del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling.

    Luego de un largo debate, se determinó por 21 votos a favor y 5 abstenciones apoyar tal nominación.

    Así, y luego que ello sea notificado a la secretaría de la Cámara de Diputados, Schilling pasará a ser el diputado por el distrito 14, que incluye las localidades de Quilpué, Limache, Villa Alemana y Olmué.

    El presidente de la colectividad, Camilo Escalona, reconoció que a pesar de haber tenido diferencias se logró un "respaldo macizo, considerando tambiém un apoyo virtualmente unánime".

    Por su parte, el propio Schilling se mostró satisfecho por la decisión, y reconoció que reeplazar a Juan Bustos será una tarea dura, y que espera no defraudar ni a la Concertacion, ni al PS, ni a la ciudadanía en tal labor, y por ello "es una inmensa responsabilidad", sostuvo.

    El nuevo diputado agregó que "tengo la certeza que no voy a escamotear esfuerzos por cumplir a cabalidad la responsabilidad que se me ha encomendado, que no es nada de simple". Se informó además que Schilling seguirá ejerciendo como secretario general del PS.

    En los últimos días, el fuerte rechazo de la disidencia del partido hacia el nombre de Schilling había terminado por minar esta alternativa, dando paso a la búsqueda de una carta que contara con el amplio apoyo de todos los sectores en el socialismo. Esa disidencia es liderada por la diputada Isabel Allende y el senador Carlos Ominami, pero finalmente se llegó a un acuerdo.

    La comisión política del PS está integrada por 27 miembros y puede definir el nombre a través de un acuerdo o por medio de votación.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario