TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 26, 2008

Producto llega a sus 25 años enfocada en la Responsabilidad Social Empresarial

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Producto llega a sus 25 años enfocada en la Responsabilidad Social Empresarial 

Ángery Lozano / noticias@laverdad.com

El Grupo Editorial Producto (GEP), organización comunicacional multimedia líder en el país en la producción de revistas especializadas en la rama de negocios, conmemora con júbilo los primeros 25 años de la revista. Este tiempo le ha servido para recibir reconocimientos por sus destacados trabajos periodísticos y por su aporte al desempeño profesional. La edición aniversario es un coleccionable que se constituye en tres tomos y un directorio (Libro Blanco de la RSE en Venezuela), cuyo tema principal es de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La razón de la temática es producto del compromiso de los editores quienes alineados a la función de servicio de su papel periodístico, alertan a las empresas venezolanas sobre la importancia de su labor social. Raúl Lottito, editor de Producto, explicó que las organizaciones deben estar al tanto de cómo la RSE, les permite relacionarse con el país y el mundo de forma transparente y asertiva. Detalló que cada día resulta indispensable "entrar en contacto con la realidad social y política del país", situación que durante mucho tiempo fue negada pero que demanda a las empresas la incorporación en su gestión de consideraciones, cálculos y previsiones destinadas a solventar una situación que compete a todos.

Los editores de la revista describen la edición como el trabajo periodístico más serio y extenso, en cuanto a RSE se refiere, que se ha hecho en Venezuela. Sustentado en los conocimientos de los más reconocidos expertos en Responsabilidad Social Empresarial, el trabajo brinda una nueva óptica de hacer negocios, la cual enlaza la realidad nacional y los mercados internacionales. A través de impactantes ilustraciones Roberto Weil es el responsable de dar vida a las portadas y gráfica de los tres tomos y el directorio de la revista.

El segundo tomo de la edición aniversario ahonda las vertientes que se integran a la "lucha social empresarial", según Roger Santodomingo, coordinador editorial de la edición. "Este tomo recoge la historia de la RSE en Venezuela, tendencias e instrumentos que se ha desarrollado en el área y los temas más polémicos alrededor de este concepto. Desde luego se incluyen cifras interesantes". Se aborda a profundidad la diatriba entre socialismo del siglo XXI y capitalismo solidario, respaldados en estudios y trabajos de opinión y exclusivos análisis equilibrados.

El tercer tomo hace homenaje a 25 destacadas empresas, cuya acción social exhibe un sentido compromiso con su entorno y un sistema de gestión transparente. La edición brinda como obsequio a sus lectores un listado de expertos en el área y un práctico glosario de términos clave. Para Raúl Lotitto y Dora Martinez, presidente y vicepresidenta del GEP, la revista mensual nace para cubrir un vacío que mostraba el mercado venezolano. La propuesta sigue marcando la pauta y se enfoca en mantener su liderazgo en el sector de los negocios.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario