TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 26, 2008

ejército de Bolivia asesina perros

ejército de Bolivia asesina perros

Posted: 25 Aug 2008 12:37 PM CDT

La información que nos convoca en esta oportunidad es lamentable, repudiable y dramática porque nos conduce a una espantosa práctica llevada a cabo por militares bolivianos.

Según trascendió a partir de un video publicado en YouTube que ya ha sido eliminado del popular sitio, el Ejército de Bolivia incluye en su plan de instrucción la matanza de perros.

Soldados bolivianos

De acuerdo a los datos proporcionados por Los Tiempos, la cinta en cuestión deja ver cómo un hombre que se presenta como el "Subteniente Cóndor Satinador Aguilar" le habla a su tropa y, acto seguido, un grupo de soldados procede a colgar un perro que termina amarrado en una mesa de troncos. Ya con el animal inmóvil, el subteniente comienza a clavar un cuchillo en la cabeza del perro, quien no deja de aullar.

El ataque se repite en varias oportunidades hasta que el militar finaliza su accionar decapitándolo con un machete y sacándole el corazón. "Esto es lo que ustedes tienen que sacar. Para eso están aquí", afirma Aguilar.

Lejos de reconocer la atrocidad que encierran estas prácticas, un coronel del ejército boliviano que prefirió mantener su identidad en el anonimato expresó ante la prensa que este "sacrificio" es una experiencia incluída en el entrenamiento de supervivencia de los comandos y trató de restarle importancia diciendo que "los chilenos también lo hacen".
 
Al ser consultada al respecto, la presidenta de Animales SOS, Susana del Carpio, expresó que matar a un animal al que se le quita la opción de defenderse no puede ser considerado jamás como un acto de valentía, sino de cobardía.

Quienes después de enterarse de este aberrante hecho se animen a ver el video, pueden ingresar a Netlog, donde todavía se puede ver en acción a este grupo de bestias humanas.

Foto: Flickr 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario