TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 10, 2008

Será más difícil conseguir financiación. Esto es lo primero que pasa cuando hay crisis

¿esto pasa cuando hay crisis?

Será más difícil conseguir financiación

money

En los últimos años se había ido haciendo más y más fácil obtener financiación. ¿Queríamos un préstamo para el coche nuevo, el aire acondicionado, o pagar un ordenador portátil a plazos? No problema, el señor del banco nos hacía firmar unos papeles y el dinero aparecía en nuestra cuenta. Otras veces nos llevábamos un producto sin pagar un céntimo y lo pagábamos en cómodos plazos mensuales. Tipos de Interés habían decrecido y nos proporcionaba un préstamo hasta la vendedora del hipermercado. Aunque para llegar a esta conclusión no hacía falta ser Nobel de economía, de hecho no hacía falta ni haber pasado por una facultad de económicas.

Pero con la crisis los tiempos felices pasaron y los difíciles han llegado. Ante las pérdidas de los bancos y su ranking de perdedores, (algunos hacía mucho tiempo que no pasaban malos tiempos), prestar dinero se ha vuelto más arriesgado. Algo llamado morosidad sube y eso no es bueno para el negocio.

Ha mencionado el gobernador del banco de España que las condiciones financieras van a ser menos holgadas de lo que han sido. Supongo que esosignifica que se acabaron los préstamos para la termomix, o que se darán menos y a tipos más altos. Se acabaron las hipotecas ninja.

¿Volverán los tiempos felices a los mercados financieros? Seguramente, pero mientras tanto financieras que se dedicaban a unificar deudas y sucursales que sólo sabían dar préstamos van a tener que buscarse otros clientes. Preferiblemente otros clientes con ahorros a los que venderles plazos fijos, fondos de inversión y otros productos donde meter su dinero contante y sonante, en vez de préstamos para la tele de plasma. Porque haberlos haylos, y seguro que están contentos de obtener más por sus ahorros.

Más Información | El Economista
Imagen | Gaetan Lee


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario