TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 17, 2008

Tren del Vino se salva milagrosamente de caer al río Tinguiririca

Tren del Vino se salva milagrosamente de caer al río Tinguiririca

El ferrocarril turístico iba con 120 pasajeros en su interior cuando se descarriló, quedando su máquina a vapor colgando en dirección al afluente.

José Pinto, desde la Sexta Región


16/08/2008 - 20:43

    Los cerca de 120 pasajeros que viajaban al interior de los cuatro vagones que componen el Tren del Vino, que regresaban después de un largo tour por la ciudad de Santa Cruz, Sexta Región, quedaron con el corazón en la mano cuando cerca de las 17.30 horas, el ferrocarril -a la altura del sector El Corte, kilometro 5 de la Ruta I 50-, se salió de la línea, quedando su máquina a vapor colgando en dirección al Rio Tinguiririca.

    Los pasajeros, al percatarse de lo sucedido, comenzaron a descender de los vagones en forma despavorida, ya que se presumia que la máquina y sus vagones se precipitara a las aguas del Tinguiririca. Afortunadamente esto no ocurrió gracias a que un fierro de la línea ferrea, arrastrado por el tren, frenó a la máquina y evitó una tragedia de proporciones.

    Alertados de este descarrilamiento concurrió personal de Carabineros de San Fernando para saber cuáles fueron las causas de este accidente.

    Uno de los pasajeros era el alcalde de la Comuna de Paredones, Sammy Hormazábal, que junto a algunos invitados de su comuna viajaban en el interior de los vagones. "La verdad que fue un verdadero milagro que el tren no se fuera al río ya que por poco la máquina no se fue a las aguas. Sólo mantuvimos la calma y esperamos que nos evacuaran; afortunadamente no nos paso nada", aseguró el edil.

    Se espera la llegada al lugar de una maquina grua para sacar la máquina a vapor y sus cuatro vagones que quedaron casi al borde de caer al Tinguiririca.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario