TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 07, 2008

Velasco: "Lo único que está en crisis es la credibilidad de la derecha y la UDI"

SE DESESPERA MINISTRO VELASCO Y RESPONDE TONTERAS

 

Velasco: "Lo único que está en crisis es la credibilidad de la derecha y la UDI"

El ministro de Hacienda se refirió de esta manera a los cuestionamientos que realizó ayer el economista Juan Andrés Fontaine, respecto a la precisión de las cifras de inversión del gobierno.


07/08/2008 - 13:23

Andrés Velasco, ministro de Hacienda.

Andrés Velasco, ministro de Hacienda.

    Una dura respuesta dio el ministro de Hacienda, Andés Velasco, a los cuestionamientos del ex asesor programático de la candidatura presidencial de Joaquín Lavín y actual y presidente de la Bolsa Electrónica, Juan Andrés Fontaine, quien ayer refutó la precisión de las cifras de inversión de 27,2% del PIB, con que trabaja el Gobierno.

    "Lo único que esta en crisis en este país es la credibilidad de la derecha y de la UDI cuando trata de instalar conceptos que no son así", dijo el secretario de Estado.

    Ayer Fontaine criticó el hecho de que Hacienda mida la inversión a precios constantes y no corrientes, ya que en el primer caso la cifra supera el 27%, mientras que en el segundo se ubica en 22%, según el analista. En este sentido, el jefe de las finanzas públicas aseguró que "la inversión se puede medir a precios constantes o precios corrientes y si la pregunta es ¿en qué medida se esta incrementando la capacidad productiva y de crecimiento del país?, lo que corresponde es hacerlo a precios constantes, eso es lo que hace el Gobierno y eso nos revela sin ambigüedad alguna que estamos creando capacidad productiva como nunca en nuestra historia y por eso es que tenemos en minería, en energía, en tantas otras áreas una inversión potente que la gente puede ver".

    Por ello, desestimó que las críticas del economista ligado a la derecha se hayan centrado en los argumentos técnicos, planteando que "los argumentos técnicos están claros, son prístinos y cristalinos".


    Fontaine planteó durante  en un seminario, en que también participó Velasco, que "hay, por parte del ministro, una utilización de ciertas estadísticas que me parece no muy cuidadosa" y que lo que corresponde hacer es medir esa tasa a precios corrientes, tal como lo hacen el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.


    "Si usamos esa metodología (a precios corrientes), la tasa de inversión en Chile en realidad es 22% del PIB", afirmó, lo cual convierte al país en "uno del montón", aseguró Fontaine.


    EXPECTATIVAS ECONÓMICAS

    Respecto de la encuesta de Expectativas Económicas, dada a conocer hoy por el banco Central y que proyecta un alza de la inflación desde un 7,5% en la encuesta pasada a un 8% para fin de año, además de un crecimiento de 4% para 2008, el titular de Hacienda comentó que "los expertos se acercaron a las previsiones de Hacienda en cuanto a crecimiento, habíamos dicho que la economía va a crecer 4% o más, dijimos un 4,2% y como puede ver el consenso de los economistas se acercó a estas proyecciones de hacienda en esta materia".

    Sobre la inflación, sostuvo además que "como todos sabemos, la cifra del mes que terminó recién fue algo más alta de lo que estaba presupuestado y eso obviamente hay que tomarlo en cuenta".

    MUERTE DE JUAN BUSTOS

    El secretario de Estado se dio tiempo para referirse al fallecimiento del presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Bustos, la que se produjo esta mañana.

    En esta línea, Velasco comentó que "a título personal, conocí mucho a Juan Bustos,  admiré mucho su lucha por la defensa de los Derechos Humanos en las épocas más duras de este país y la verdad que siento mucha tristeza por la desaparición de un gran chileno".

    FRATERNALES SALUDOS,
    Rodrigo González Fernández
    DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
    Celular: 76850061
    Santiago-Chile
    CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
     
     

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario