TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 15, 2008

Abertis y Microsoft emprenden una estrategia conjunta en diferentes ámbitos de negocio

Abertis y Microsoft emprenden una estrategia conjunta en diferentes ámbitos de negocio

Salvador Alemany, Consejero Delegado de Abertis, y María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, han rubricado hoy un acuerdo de colaboración que vincula a ambas compañías para los próximos años y que permitirá a Abertis la implantación de las últimas tecnologías de Microsoft.  Asimismo, ambas corporaciones emprenderán un camino de colaboración  para lograr el desarrollo de una nueva plataforma de distribución de contenidos televisivos sobre Internet entornos Web 2.0.

El acuerdo con Microsoft permitirá la estandarización de la plataforma de gestión de sus sistemas de información, junto con la implantación de tecnologías de vanguardia como las Comunicaciones Unificadas o la última versión de la suite de productividad Microsoft Office 2007, que permitirá tanto a los administradores de sistemas como al resto de empleados de Abertis automatizar tareas y hacer un mejor uso de su tiempo. 

La operación representará para Abertis una reducción en los costes asociados al software de productividad de los puestos de trabajo cercana al 20 por ciento, al tiempo que facilita su financiación a cinco años y con la oportunidad de dar cobertura a todas las compañías del Grupo. Dentro del acuerdo, Microsoft dotará a Abertis, a través de su filial Serviabertis, de herramientas de soporte, formación y consultas en tiempo real tanto para sus usuarios como para su personal de sistemas. 

Las herramientas de Microsoft permitirán a Abertis no sólo agilizar los flujos de trabajo y la compartición de conocimiento entre los empleados, sino también una mayor productividad en el conjunto de la organización y sus distintas empresas, optimizando sus recursos, potenciando las capacidades de sus trabajadores y aumentando su capacidad competitiva.   

Abertis y Microsoft colaborarán también en el desarrollo de una nueva plataforma de distribución de contenidos televisivos sobre Internet en entornos Web 2.0. Dicho proyecto, impulsado desde Abertis Telecom, incluye el desarrollo de una plataforma de gestión y distribución por Internet de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre, con un entorno de presentación visual muy novedoso.   

Por último, ambas compañías han acordado impulsar sinergias e iniciativas de colaboración para trabajar en proyectos conjuntos en el área de responsabilidad social corporativa. En concreto, Abertis y Microsoft han mostrado un interés mutuo por potenciar iniciativas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la educación y con el mundo de los servicios en red y sus múltiples posibilidades en el terreno social. Como líder responsable, Microsoft Ibérica lleva años promoviendo proyectos que favorecen la inclusión social y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en España, y contar con socios como Abertis en este esfuerzo es fundamental para la filial.   

Salvador Alemany, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este acuerdo. El Consejero Delgado de Abertis ha manifestado que "el acuerdo no sólo incluye una colaboración con Microsoft en la implantación de tecnología de vanguardia sino que va más allá y abre nuevas posibilidades en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre a través de internet y en la búsqueda de iniciativas conjuntas en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa". 

Por su parte, María Garaña, ha manifestado que esta relación estratégica entre ambas compañías es una muestra más de cómo las Tecnologías de la Información pueden ayudar a empresas como Grupo Abertis, de clara vocación internacional, a marcar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado. "En un momento de incertidumbre económica como el que vivimos, las empresas que apuesten por un uso eficiente de la tecnología y el software verán cómo sus procesos se optimizan, sus empleados son más productivos y su organización es más competitiva, lo que redundará en un impacto positivo en su cuenta de resultados. Abertis está totalmente alineado con nuestra visión de la importancia de la innovación a través de las TI, estamos seguros de que éste es el inicio de una relación que dará grandes frutos", ha explicado la Presidenta de Microsoft Ibérica. 

Cibersur.com 


2008-09-15 14:25:45

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario