TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 15, 2008

+ Educación y cultura

Educación y cultura

15/09/2008 

Comienza el IV Foro Internacional Democracia y Cooperación

Autor: Redacción/Adriana Pérez Pesce 
Foto: Cortesía de IEPALA

En su cuarta edición, la ciudad de Cáceres albergará desde hoy y hasta el jueves a representantes de 21 redes latinoamericanas, 19 africanas, tres asiáticas y siete europeas e intercontinentales, reconocidos como los nuevos protagonistas de la transformación social en los países en vía de desarrollo.

El objetivo de las cuatro jornadas de trabajo es afianzar el conocimiento entre las distintas estructuras sociales de América Latina, África y Europa, y estudiar "la manera concreta de fortalecer un tejido común para estar presente e incidir eficazmente -junto a otras organizaciones de la sociedad civil- ante las instancias y centros de poder y así, contribuir a un cambio a fondo en las relaciones y entramado estructural del sistema dominante y globalizante".



"Democracia" será uno de los ejes centrales de todo el encuentro como "aspiración e ideal abierto a conquistar". En ese sentido, el propósito es ampliar y profundizar los derechos humanos en las esferas jurídica, política, ética, económica, social y cultural, de forma tal que sea posible crear una cultura democrática universal.



En cuanto a la cooperación, la voluntad es convertirla en un instrumento de democratización y potenciación de las sociedades civiles.



El foro se define como un espacio abierto, plural, representativo e invita a todas las personas a transformar la cooperación en "función clara y definida del desarrollo humano y sostenible".



"Es necesario buscar a través de las redes de la sociedad civil organizada un tipo de tejido social y cultural, que tenga o busque como horizonte de sentido, el reconocimiento universal de los derechos humanos y el ejercicio razonable de la inteligencia y el conocimiento, como patrimonio común de la humanidad", expresa el documento de presentación de las jornadas.



El IV Foro Internacional Democracia y Cooperación se inscribe en el proyecto Foro de Cáceres para la Acción Internacional (FOCAI), que desde 2002 ha sido patrocinado por la Junta de Extremadura, dentro del Programa de Sensibilización, Comercio Justo y Alterglobalización de la Cooperación Extremeña y por la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional (SECI). 



Algunas de las redes Latinoamericanas que participan del encuentro son la Alianza Estratégica Afrolatinoamericana y Caribeña, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Articulación Feminista MARCOSUR, el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Grito de los Excluidos y la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONG de América Latina y el Caribe. 



En representación de África, intervienen Action Aid-África (AAA), el Foro Social África (ASF), African Women's Economic Policy Networking(AWEPON), la Red de Organizaciones de productores y campesinos de África Oriental (EAFF), Pan African Youth Congress, Third World Forum y la Via Campesina, entre otras.



Desde Asia, asisten Gabriela y Migrante Internacional y de Europa la Iniciativa de Copenhague para Centroamérica-Europa (CIFCA-E), la Coordinadora Europea de ONGD (CONCORD), la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Plataforma 2015.



El lugar elegido para el evento –organizado por el Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA) y Aupex- es la Institución Cultural Brocense, en el Complejo Cultural San Francisco, ubicado en la calle Ronda de San Francisco sin número, en Cáceres.



DATOS DE CONTACTO: 

www.aupex.org/cooperacion

www.iepala.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario