TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 15, 2008

Comunicado de prensa de Fedeleche

Comunicado de prensa de Fedeleche

15 de Septiembre de 2008

El Directorio en pleno de la Federación Nacional de Productores de Leche, reunido en Temuco, acordó en forma unánime exigir a las industrias lácteas que han anunciado bajas en sus precios de compra, revertir la decisión dado que la medida generará aún mayores pérdidas para el sector productor.

Enrique Figueroa, presidente de Fedeleche, informó que ante la baja generalizada de precios anunciada por las diversas industrias lácteas que operan en el país, los representantes de todas las organizaciones que conforman la federación coincidieron en que esta medida viene a acrecentar la situación depresiva que ya afecta a miles de productores a través del país, a raíz del incremento explosivo de los costos generados durante esta temporada y que ya superan el 40%.

 

El dirigente sostuvo que ante la inestabilidad en todos los mercados internacionales de lácteos y de nuestros principales insumos, "hoy más que nunca vemos la urgencia de recuperar la forma profesional de trabajar coordinadamente entre todos los eslabones de la cadena, ya que si todos hubiésemos cumplido con nuestras tareas, hoy el impacto sería mucho menor. Pero nunca es tarde para retomar el camino correcto".

 

A juicio del dirigente, tanto la industria como el gobierno deben hacer una lectura correcta sobre las reacciones que esta baja en el precio ha generado en los productores del país. "Su tono duro – dijo -  es fruto de la gran desesperación que reina entre nosotros".

 

Por último, el presidente de Fedeleche sostuvo que "ante las dificultades actuales, el Directorio de la Federación hace un llamado a los productores a estar más unidos que nunca, sin discriminación de ningún tipo. El gremio trabaja para todos y con todos quienes producen leche en el país y  aplaude todas las iniciativas de inversión que se están desarrollando en el sector, independientemente de si son capitales chilenos o extranjeros".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario