TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 04, 2008

Bachelet encabezó comité político extraordinario en medio de difícil escenario por Transantiago

Bachelet encabezó comité político extraordinario en medio de difícil escenario por Transantiago

El inminente rechazo al proyecto de ley que otorga un subsidio al transporte público, que se discute en el Senado, habría provocado la reunión que convocó al equipo político de La Moneda y al ministro de Transportes.


04/09/2008 - 16:34

Ante el complejo panorama que enfrenta La Moneda para inyectar recursos al Transantiago, luego que la Alianza y los parlamentarios independientes anunciaran que rechazarán legislar sobre el proyecto que establece un subsidio para el transporte público en el país y que se discute en el Senado, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó un comité extraordinario, en La Moneda, donde participó además de los ministros políticos el titular de Transportes, René Cortázar.

Durante la reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial y que duró más de dos horas, se presume que el Ejecutivo abordó el tema del Transantiago ante la votación que se realizará el martes en el Senado y donde el gobierno deberá tener preparado un "plan B", para asegurar el financiamiento del sistema de transporte de la capital, sin descuidar la entrega de recursos para regiones, temática que aborda el actual proyecto.

Más temprano la Mandataria, mientras explicaba a personas de la tercera edad los beneficios de la Reforma Previsional en un centro de pago del INP, hizo un llamado a los senadores a votar con "coherencia" el subsidio al Transantiago y al transporte de regiones el próximo martes en la Sala.

"Yo esperaría y yo llamaría a que pongamos la mirada país que cuando decimos que nos importan las regiones, que tengamos decisiones coherentes con aquello", dijo la Mandataria, agregando que el sentido del proyecto "desde un comienzo es que sea parte del sistema de protección social, donde quienes sean más sencillos y necesiten usar el transporte colectivo, las tarifas sean lo más razonables posible".

Asimismo, insistió en que Cortázar, ha hecho todos los esfuerzos para lograr acuerdos con la Alianza, pero que ellos han sido los que han cerrado la puerta, recordando que en la Cámara había un acuerdo casi sellado entre gobierno y oposición, que finalmente se cayó por la intervención de los senadores Jovino Novoa y Andrés Allamand.

Luego de terminado el acto, un hombre fue detenido tras increpar a la Presidenta y exigirle que elimine la cotización del 7% en salud de las personas de tercera edad, consigó Cooperativa.

Se trata Ruperto Palma Cortés, adulto mayor de 73 años, quien luego de saludar en forma cordial a la jefa de Estado le exigió soluciones en materia de cotizaciones. De inmediato, personal de seguridad de la presidencia sacó al hombre a las afueras del recinto del INP donde fue entregado a Carabineros.

Mientras lo ingresaban al furgón policial, el hombre reclamaba que sólo ganaba 100 mil pesos y había trabajado más de 30 años.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario