TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 23, 2008

COACHING: reduce el nivel de estrés entre las mujeres

El coaching reduce el nivel de estrés entre las mujeres

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en el marco de sus oferta de cursos para estos meses, el curso 'Coaching para mujeres investigadoras y científicas'con la presencia de las expertas en técnicas de negociación Geri Richmond y Jane Tucker. Ambas con coincidido a la hora de destacar las ventajas del coaching entre las mujeres trabajadoras ya que reduce el nivel de estrés y ofrece más control sobre las carreras profesionales. 

Redacción a+
Redacción Aprendemas
17/09/2008
Imprimir Breve Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Opinar Opinar
Añadir contenido a mi página de igoogle  Añadir contenido a my yahoo

Progreso profesional, aumento en los salarios y mayor espacio en los laboratorios. Estas ventajas se desprenden de la aplicación del coaching en la vida de muchas mujeres tal y como han destacado Geri Richmond y Jane Tucker durante su participación en los cursos de la Universidad InternacionalMenéndez Pelayo. Estas conclusiones, tal y como han explicado, se desprenden de un estudio realizado a 400 trabajadoras que han observado mejoras tanto en su vida profesional como personal.

 

El mundo laboral tiene elementos específicos en los que el coaching resulta especialmente necesario. El fundamento de este fenómeno radica en la existencia de un conflicto permanente entre la necesidad de resultados en un mundo muy competitivo y los recursos necesarios para obtener dichos resultados, fundamentalmente conocimientos, dedicación y dinero. De esta manera, existe una cierta presión sobre los empleados, directivos y empresarios para dedicar recursos crecientes con el objetivo de lograr los resultados deseados. En este sentido, las expertas en negociación han destacado algunas de estas las prácticas del coaching, como "el silencio" o el denominado "puente dorado", que consisten en permitir que la persona con la que te comunicas "sienta tu interés, se exprese y vuelva a establecer una conexión que nos facilite información".

 

Richmond y Tucker han destacado que las técnicas empleadas para "lograr los objetivos perseguidos" tratan de "transmitir a las mujeres la importancia de recabar grandes cantidades de información antes de entrar en el terreno de la negociación". Además, en el curso "enseñamos destrezas del lenguaje corporal". A pesar de ser un curso destinado a mujeres por "su mayor dificultad a la hora de tomar decisiones debido a la educación recibida durante años", ambas han destacado que "también los hombres necesitan incrementar sus destrezas" por lo que, en la actualidad imparten seminarios de coaching dirigidos al género masculino.

 

 

Más información:

 

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

 

Asociación Española de Coaching

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario