TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 10, 2008

DIARIO PYME: Información y decisiones rápidas es la clave:

Información y decisiones rápidas es la clave:

La tendencia que debe contener el "cerebro Pyme"

La inteligencia de negocios más que una "moda" es la solución para optimizar el trabajo de las pequeñas empresas. Conozca los detalles de este conocimiento y el impacto que puede tener en gestión empresarial.
 

 
 
En julio pasado la segunda encuesta Informe Business Information Technologies, BIT-Chile, desarrollada en forma conjunta por la Cámara de Comercio de Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Chile, dio a conocer una baja disposición de los pequeños empresarios para atreverse a adoptar tecnologías con capacidad de transformación productiva, tales como Sistemas de Gestión Integral, y Sistemas basados en la Inteligencia de Negocios.

Sin embargo, este punto es clave para el éxito de un emprendimiento, como explica Carolina Soto, directora carreras de Informática y Telecomunicaciones DuocUC Plaza Vespucio, "las herramientas de Inteligencia de Negocio permiten a las empresas poder ir generando conocimiento sobre sus clientes, respondiendo preguntas tales como: ¿Quiénes son nuestros clientes?, ¿qué compran?, así permite a las Pyme definir sus mercados objetivos y estrategias comerciales", recalca.

La profesional afirma que en mercados competitivos, es clave que a partir de los procesos internos de las organizaciones, se pueda realizar gestión y reaccionar rápidamente ante oportunidades del mercado. "Esto para las Pyme es una ventaja, ya que pueden tomar decisiones y cambiar estrategias en plazos más cortos", agrega Soto.

Registrados e informados

¿Cómo los pequeños empresarios se pueden acercar a esta tendencia?

Lo principal es que posean sistemas transaccionales para sustentar sus procesos internos, de manera que exista registro de la información que permita realizar gestión sobre los datos.

¿Pero se requiere de grandes inversiones?

Se puede partir con soluciones que no requieran inversiones de alto costo, como por ejemplo el caso de herramientas Microsoft (Office y SQL) que son parte de su propuesta de Inteligencia del Negocio, y que en su mayoría las Pyme cuentas con ellas. 

¿Por qué es importante que las Pyme formen parte de esta nueva forma de hacer las cosas?

Es necesario que cuenten con mejores herramientas tecnológicas, registrando sus transacciones, lo que les permitirá efectuar posteriores análisis que apoyen la toma de decisiones. Una decisión tomada en forma oportuna puede marcar la diferencia en mercados cada vez más competitivos presenten en el país hoy en día, y por supuesto en el extranjero, donde cada día las Pyme están teniendo mayor presencia
 
más informacion, pincha aquí
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario