TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 21, 2008

Diputado Lobos: "El Gobierno desaprovecha oportunidad de convertir a Chile en potencia alimentaria"

Diputado Lobos: "El Gobierno desaprovecha oportunidad de convertir a Chile en potencia alimentaria"
Miércoles 17 de Septiembre de 2008
Fuente :Orbe
VALPARAISO- El diputado UDI Juan  Lobos, pidió al Gobierno no desaprovechar la oportunidad  histórica de convertirse en una potencia alimentaria y  desarrollar lo antes posible un laboratorio de certificación  de alimentos.

No obstante, el parlamentario señaló que Chile ocupa un lugar  destacado entre los exportadores mundiales de alimentos y en  los últimos siete años ha duplicado sus exportaciones,  pasando de 5 mil millones de dólares en 2001 a más de 10 mil  millones de dólares en 2007 y se estima que en 2012, la  producción de alimentos en Chile para venta al exterior  podría llegar a los 20 mil millones de dólares.

"Esta es una oportunidad única para el país que puede generar  miles de empleos y por lo tanto no la podemos poner en  riesgo, por no contar con una institución que certifique la  calidad de lo que producimos de acuerdo a las exigencias de  los mercados internacionales", afirmó el diputado Lobos,  quien es también presidente de la Comisión de Salud de la  Cámara.

Juan Lobos puntualizó que para ser una potencia alimentaria  no basta producir, "sino que es fundamental producir con  calidad y respondiendo a las parámetros de los países  desarrollados".

Precisó que "lo ocurrido con el episodio de la contaminación  de carne con dioxina fue una alarma que debemos tomar muy en  cuenta".

El diputado Lobos dijo que "el Gobierno hasta ahora se ha  quedado en el discurso de convertir al país en potencia  alimentaria, pero no ha tomado las medidas concretas para  lograr ese objetivo".

Lobos afirmó que "en el país existe el conocimiento y la  capacidad científica para dar este salto, hay universidades y  especialistas, pero se requiere la voluntad política para  apoyar a los centros de estudios que están haciendo grandes  esfuerzos, como es el caso de la Universidad de Concepción,  que cuenta con un centro de Biotecnología".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario