TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 25, 2008

Califican como un "fracaso de la democracia" que sólo el 20% de los jóvenes vote en las elecciones municipales

FRACASO DE LA DEMOCRACIA Y FRACASO DE LA CONCERTACION

Califican como un "fracaso de la democracia" que sólo el 20% de los jóvenes vote en las elecciones municipales

El senador Jaime Naranjo lamentó el escaso interés de las personas entre 18 y 35 años, por participar en los procesos electorales y manifestó su preocupación al respecto.

Su preocupación por el escaso interés de los jóvenes en participar en los procesos eleccionarios, manifestó el senador Jaime Naranjo, tras conocer una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud que señala que sólo el 20% de los jóvenes entre 18 y 35 años votarán en las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.

 

A juicio del parlamentario esta situación no sólo es preocupante sino que significa un "fracaso de nuestra democracia", que podría afectar su legitimidad y, lo que es más grave, estimular conductas rupturistas.

 

"Esto demuestra que todas las campañas desarrolladas para reencantar a los jóvenes con la política han fracasado, ya que alrededor del 80% de las personas del grupo etario comprendido entre los 18 y 35 años no se encuentra inscrito en los registros electorales", dijo el senador. 

 

Agregó que "debemos hacer un análisis serio y responsable de los motivos por los cuales la juventud que fue la fuerza principal de la lucha por restablecer la democracia, hoy se ha ido marginando de participar de ella".    

 

Según el senador Naranjo, "en esto deben participar todas las fuerzas políticas, de gobierno y de oposición, dejando de  lado los cálculos políticos.  Debe establecerse la inscripción automática".

 

Si bien reconoció que ello no bastará para revertir la situación, el senador Naranjo señaló que "lo importante y decisivo es que estos jóvenes tomen conciencia de que votar es un derecho, y que justamente en democracia, ejerciendo este derecho, se pueden cambiar las cosas".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario