TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 29, 2008

Nuevo intento de estafa a clientes de Banesto mediante "phishing"

Nuevo intento de estafa a clientes de Banesto mediante "phishing"

El gancho empleado por los ciberdelincuentes es el sorteo de un automóvil

  • 27 de octubre de 2008

Los clientes de Banesto vuelven a ser objeto de un intento de estafa on line mediante la técnica conocida como "phishing", según ha denunciado la organización de consumidores FACUA.

Esta vez, el gancho empleado por los ciberdelincuentes es un mensaje de correo electrónico donde se invita a participar en un falso sorteo cuyos premios son "un coche o una moto y 10 premios en valor de 1.000 euros cada uno". El texto del correo contiene numerosos errores gramaticales y ortográficos, lo que delata que los estafadores son extranjeros.

Banesto aparece como remitente del mensaje, con una dirección, seguridad@banestnet.es, que en realidad no existe ya que este dominio no está registrado.

El mensaje invita a pulsar sobre un enlace que lleva a la web http://createurdespace.com/efaio/banesto/banesto.html, la cual ya no está operativa. En esta página se invitaba a introducir los datos confidenciales de los clientes de la banca on line de Banesto.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario