TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 08, 2008

"SERÁ NECESARIO UN NUEVO BRETTON WOODS", DIJO CRISTINA FERNÁNDEZ

Presidenta Argentina:
"SERÁ NECESARIO UN NUEVO BRETTON WOODS", DIJO CRISTINA FERNÁNDEZ
"La crisis financiera mundial va a necesitar de una fuerte regulación en materia de mercados financieros y movimientos de capitales en el mundo. Se necesitará un nuevo Bretton Woods." Con estas palabras, Cristina Fernández de Kirchner se sumó al debate sobre las políticas que deberán aplicarse cuando las actuales turbulencias hayan pasado. La mandataria aprovechó además para argumentar sobre la solidez del modelo económico nacional.
"Con el financiamiento asegurado para el año que viene, con superávit fiscal y comercial, una cuenta corriente también superavitaria, podemos abordar y afrontar esta problemática", afirmó luego de reunirse con el príncipe Philippe de Bélgica.
La actual situación internacional podría ser leída como la antesala para un cambio de paradigma en el sistema de regulación financiera. Las políticas del FMI, entidad que nació de los acuerdos de Bretton Woods, pasaron a lo largo de los años por sucesivas crisis. La presidenta de la Nación hizo referencia a esta situación y abogó por la creación de un nuevo acuerdo internacional para regular los movimientos de capitales. Estas palabras las pronunció a dos días de que comience la reunión anual del FMI. "La solidez de nuestro modelo económico le permite al país enfrentar la crisis internacional", sostuvo la mandataria.
Para la Presidenta, la visita del príncipe de Bélgica al frente de una comitiva de unos 80 empresarios resultó "un símbolo de lo que es nuestro país y de las oportunidades que ofrece". El comercio bilateral entre Argentina y Bélgica se incrementó un 96 por ciento desde 2002, y en 2007 alcanzó unos 655 millones de dólares, con saldo favorable para Argentina, que exportó por 405 millones de dólares e importó por 250 millones de esa moneda, según datos de la Cancillería.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario