TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 06, 2008

DIETER KONOW, PRESIDENTE DE APROLECHE

DIETER KONOW, PRESIDENTE DE APROLECHE
Lecheros Irán a Pérdida con Nuevas Bajas de Precios

 

 

 

 

http://www.estrategia.cl/Documentos/Imagenes/15095_14Dieter-Konow_2.jpg

 

http://www.estrategia.cl/../images/1pixel.gif

http://www.estrategia.cl/../images/1pixel.gif

http://www.estrategia.cl/../images/1pixel.gif

http://www.estrategia.cl/../images/1pixel.gif

http://www.estrategia.cl/../images/1pixel.gif

http://www.estrategia.cl/../images/1pixel.gif

 

 

 

 

La mayoría de las empresas anunció una segunda baja en los precios para los productores, con lo que el valor de la leche caería entre $30 y $40 por litro.

Durante todo el día de ayer estuvieron los productores lecheros reunidos en Temuco, para analizar el nuevo escenario que enfrentan luego que la industria anunciara nuevas bajas en el precio de la leche. Los ajustes sucesivos en la pauta de pagos, son "para nosotros un golpe bastante duro, porque nos llega cuando los costos de los insumos no han bajado", explicó Dieter Konow, presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche).
Según el dirigente, la empresa Watt´s publicó bajas para el 1º de diciembre, "también Mulpulmo, Nestlé se reunirá con sus proveedores y Alimentos Puerto Varas anunció baja a partir del 1º de noviembre. Toda la industria se ha sumado", comentó. De esta forma, sumando la primera y la segunda baja de este semestre, "el precio pagado a productor caerá entre $30 y $40, que es un impacto muy fuerte. Las empresas argumentan la baja internacional de los precios de los lácteos, pero nuestro argumento es que el dólar se ha recuperado en forma significativa con una alza de casi 50%", señaló Konow.
Si bien el presidente de Aproleche,  explicó que hay un exceso de oferta, también sostuvo que "el mercado internacional está volátil, pero esto es un tema circunstancial, entonces ajustar los precios internos pensamos que es algo que tiene que hacerse con cuidado. Nosotros estábamos conversando con la industria para exportar y en eso nos pilló este anuncio de baja, que fue un verdadero balde de agua fría para nosotros".
Con lo anterior, los productores "vamos a pasar de los números azules a los números rojos de frentón. El desafío es que podamos buscar la solución en forma conjunta. La forma nos pareció muy poco feliz, de llegar y anunciar en forma unilateral y no conversada, para que los productores pudieran tomar los resguardos del caso, en cuanto a inversiones y manejo financiero. Sentimos una profunda angustia y desazón por estas medidas que nos pillan en un escenario francamente complicado", lamentó Konow.
Por lo anterior, tal como adelantó la Federación de Productores Lecheros (Fedeleche), los productores están analizando todos los caminos posibles de acción, institucionales y no institucionales, debido a la molestia generalizada entre los lecheros de todo el país.

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario