TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 29, 2008

Fuente: Reuters Próximo Gobierno Chile heredará gran mochila: candidato opositor

Fuente: Reuters



ZONAS - América Latina

Próximo Gobierno Chile heredará gran mochila: candidato opositor

SANTIAGO, nov 27 . - El Gobierno que suceda en Chile al de la actual mandataria, Michelle Bachelet, heredará una pesada mochila por los problemas de la actual gestión y la crisis global, dijo el empresario y candidato opositor de derecha favorito en las encuestas, Sebastián Piñera.

Los chilenos elegirán un nuevo presidente en diciembre del 2009, para asumir en marzo del 2010.

Los analistas coinciden en que será una reñida elección en Chile, que desde hace 18 años ha sido gobernado por el bloque de centroizquierda Concertación, que sufrió el mes pasado su primera derrota electoral en comicios para elegir alcaldes.

"Yo creo que el próximo Gobierno también va a tener una gran mochila y es parte de la historia, y va a tener que asumirlo y enfrentarlo", dijo el jueves Piñera, citando un crítico sistema de transportes en la capital y escándalos de corrupción, entre otros problemas que aquejan a Bachelet.

"Vamos a tener que enfrentar también esta crisis internacional", agregó el candidato durante su participación en el encuentro empresarial Enade 2008.

Piñera, entre cuyas inversiones se cuentan la aerolínea LAN, un canal de televisión y la sociedad que administra el club de fútbol Colo Colo -entre otras firmas-, anticipó que debido a la crisis global el crecimiento económico de Chile no superará el 2 por ciento en el 2009, con un alza en el desempleo.

"Tenemos por tanto un año muy difícil", agregó Piñera, quien planteó una mayor austeridad en el gasto fiscal y reducir impuestos, una baja en las tasas de interés, planes extraordinarios para aumentar el empleo y ampliar incentivos para la inversión, entre otras medidas para enfrentar la crisis.

Las encuestas ponen a Piñera con una gran ventaja frente a potenciales candidatos de la Concertación, que definirá a su postulante presidencial en elecciones primarias el próximo año.

REUTERS RM JL/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario