TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 01, 2008

LA GUINDA DE LA TORTA: La Moneda busca incorporar a comunistas a directorio de TVN

La Moneda busca incorporar a comunistas a directorio de TVN

"Queremos romper la exclusión en el directorio de Televisión Nacional, con el objeto de incorporar visiones que hoy no están", dijo ayer Vidal.

José Miguel Wilson


31/10/2008 - 09:56

    "¡Vamos a estatizar los canales de TV!", dijo ayer en broma el vocero de Gobierno, Francisco Vidal,  al ingresar cerca de las 10.00 a la oficina del ministro José Antonio Viera-Gallo.

    A esa hora, Vidal, Viera-Gallo y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, habían convocado  a una rueda de prensa para anunciar el envío este martes de dos proyectos de ley. El primero, para dar un marco legal a lo que será la puesta en marcha del sistema de televisión digital (cuya norma de transmisión quedó pendiente) y el segundo, para reformar la ley de Televisión Nacional de Chile.

    Si bien ambas iniciativas se tramitarán en forma independiente, para el gobierno los proyectos tienen un denominador común: ampliar la pluralidad de la TV y abrir espacios a grupos políticos excluidos, como el Partido Comunista.

    En la ley que reforma TVN se pretende aumentar de siete a nueve los cupos del directorio del canal, en una jugada pensada -según admiten en el gobierno- para integrar a representantes de la izquierda extraparlamentaria, entre otros.
     
    "Queremos romper la exclusión en el directorio de TVN (...) con el objeto de incorporar visiones, concepciones del mundo de la televisión, del arte, de la cultura, que hoy día no están", dijo ayer Vidal, quien explicó que el mejor criterio para definir la pluralidad del directorio de TVN sigue siendo la sensibilidad política de sus miembros.

    Consultado si se podría incluir a miembros del pacto Juntos Podemos (que en la municipal obtuvo un 9%), el vocero respondió que "sería interesante para el gobierno tener a alguien en el directorio de TVN con el mismo derecho que está gente de derecha, centro e izquierda, también tener otra visión. ¿Por qué no?". Respecto de si podrían ser considerados grupos como el PRI, respondió: "En una de esas".

    En Palacio creen que si bien la derecha puede generar reparos al ver reducida su cuota de poder en TVN, tendría pocos argumentos para negarse. Incluso, algunos más optimistas estiman que la ley, que tiene 15 puntos, podría sacarse en un año, al tratarse de una reforma de interés transversal.

    En el Ejecutivo estiman, además, que dejar abierta la posibilidad de incorporar a representantes del "Pacto por un Chile Limpio" a TVN puede inclinar la balanza para que legisladores del sector apoyen esta reforma.

    En todo caso, otros personeros de gobierno no comparten la viabilidad de esta idea y argumentan que no se lograrían los votos en el Congreso.

    No obstante, la Alianza rechazó respaldar la ampliación del directorio.

    ESCEPTICISMO EN EL PC
    El nuevo guiño al PC se produce tras una seguidilla de coqueteos de un sector del gobierno con ese partido. El timonel comunista, Guillermo Teillier, y su recién electa alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, fueron invitados el domingo a un acto en La Moneda y luego, a título personal, Viera-Gallo propuso incorporar al PC en el gobierno.

    Sin embargo, estas señales son vistas con cierto escepticismo en el PC, donde temen que puede tratarse de gestos ficticios con miras a las próximas presidenciales.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario