TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 03, 2008

Crean una plataforma para fomentar la investigación en agricultura ecológica

Crean una plataforma para fomentar la investigación en agricultura ecológica

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 02/12/08, 19:09 h
image

Asociaciones de productores, sindicatos, ecologistas y consumidores han presentado hoy una "plataforma" con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo de la agricultura ecológica.

Dicha iniciativa reúne a 16 organizaciones europeas, entre ellas la que representa a las asociaciones de agricultores ecológicos de la UE (IFOAM); la de agricultores jóvenes (CEJA); las ecologistas BirdLife y Amigos de La Tierra; la federación europea de sindicatos (EFFAT, en inglés) o de cooperativas de consumidores (Eurocoop).

 

El objetivo de la plataforma es identificar las prioridades en investigación relacionada específicamente con la producción ecológica, al igual que ya ocurre con otro tipo de plataformas similares reconocidas por la UE.

 

La agricultura ecológica ha crecido en los últimos años en los países de la UE y en la actualidad genera una producción por un valor cercano a los 16.000 millones de euros en 2007, más de la mitad de las ventas mundiales en este sector, según datos de la IFOAM.

 

Los defensores de la producción ecológica (con uso reducido de productos químicos) resaltan la importancia de esta agricultura tanto medioambiental, como económica o para la obtención de alimentos de calidad.

 

Según el director de la IFOAM, Marco Schlüter, uno de los fines es reivindicar un mayor uso de los fondos de la UE para investigación, para potenciar la innovación en este tipo de agricultura.

 

Dentro de este sector, los estudios son más necesarios si se refieren al control de las malas hierbas, el uso apropiado de biocarburantes o respecto a los suelos y a la gestión del agua, según la sociedad internacional sobre investigación de agricultura ecológica (ISOFAR, siglas en inglés).

 

El representante de ISOFAR, Nic Lampkin, ha señalado también la necesidad de encontrar "alternativas" a productos utilizados por los agricultores ecológicos, como es el caso del cobre para combatir los hongos.

 

Precisamente, el Comité de la Cadena Alimentaria de la UE -formado por expertos de los Veintisiete- estudia hoy una propuesta sobre la autorización de los componentes de cobre, una sustancia muy empleada como fungicida por los productores de vino ecológico.

 

La plataforma tiene desde hoy una página en internet (www.tporganics.eu) y comenzará su agenda en 2009 con grupos de trabajo, así como reuniones en los países comunitarios, en colaboración con la dirección general de Investigación de la Comisión Europea (CE).

 

fuente: www.finanzas.com - www.efe.com

 


Opciones: Recomendar


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario