TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 03, 2008

Reino Unido aprueba construir la segunda mayor granja eólica marina del mundo

EN CHILE NO TENEMOS NINGUNA....

Reino Unido aprueba construir la segunda mayor granja eólica marina del mundo

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 03/12/08, 18:25 h
image

El Gobierno británico aprobó hoy la construcción de la segunda granja eólica marina más grande del mundo, que se edificará en aguas de las costa de Gales y que tiene previsto entrar en funcionamiento en 2012.

La central de Gwynt y Mor, que se levantará a trece kilómetros de la costa del norte galés, contará con hasta 250 turbinas que, junto a otras granjas eólicas cercanas, serán capaces de generar suficiente electricidad para abastecer a unas 680.000 viviendas.

 

El proyecto corre a cargo del grupo energético británico Npower, filial del grupo alemán EWE, que ya opera instalaciones similares en este país.

 

El ministro británico de Energía y Medioambiente, Ed Miliband, afirmó que la nueva central, que producirá 750 megawatios, convertirá a la costa del norte de Gales en un "centro neurálgico de energía renovable".

 

"El Reino Unido debe limpiar su suministro energético para luchar contra los efectos dañinos del cambio climático, y tener más energía eólica nos ayudará a lograrlo", dijo Miliband, al resaltar que su país es un líder mundial en energía eólica marina.

 

Desde la organización ecologista Geeenpeace, su jefe científico, Doug Parr, calificó la decisión gubernamental como "un gran paso adelante" y animó al Ejecutivo a apostar por una "estrategia ambiciosa" para explotar las ventajas que ofrece la energía eólica.

 

En 2006, el Gobierno británico dio permiso para la construcción de la granja eólica marina más grande del mundo, llamada London Array, que se edificará a veinte kilómetros de la costa de Kent (sudeste de Inglaterra) y dispondrá de 341 turbinas.

 

Se espera que la primera fase de la edificación de London Array que finalice en 2012 con la instalación de 175 turbinas.

 

El año pasado, el Gobierno británico reafirmó su propósito de que la energía eólica se convierta en una importante fuente de generación de electricidad en el Reino Unido.

 

El Ejecutivo informó entonces de un plan para construir hasta 7.000 turbinas eólicas a lo largo de la costa del país que producirán energía eléctrica para los hogares británicos antes de 2020.

 


fuente: www.finanzas.com - www.efe.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario