TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 03, 2008

EEUU: El próximo gabinete

El próximo gabinete

(Departamento de Seguridad Nacional)

El presidente electo, Barack Obama, designó a Janet Napolitano como tercera secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., el 1 de diciembre. Napolitano ha sido gobernadora de Arizona desde 2003 y fue fiscal general de Arizona de 1999 a 2003.

El Departamento de Seguridad Nacional, establecido en 2003

Misión: Dirigir el esfuerzo nacional unificado encaminado a proteger el país y conservar nuestras libertades.

Personal: Cerca de 180.000 empleados

Funciones: El Departamento de Seguridad Nacional se encarga de proteger el país contra atentados terroristas (tanto de fuentes externas como internas), así como de proporcionar servicios de emergencia en casos de desastre. Las oficinas que integran este Departamento son: Ejecución de Leyes de Inmigración y Aduanas, Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Agencia de Seguridad en el Transporte y el Servicio de Guardacostas.

Historia: El Departamento más nuevo del poder ejecutivo se estableció en 2003 a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Participación internacional: La agencias que conforman el Departamento de Seguridad Nacional hacen cumplir las leyes de inmigración y seguridad de las fronteras, los reglamentos de aduanas y los requisitos de seguridad del transporte. El Departamento coordina, en colaboración con otros países, la Iniciativa de Seguridad de Contenedores, que funciona en 58 puertos, y examina los contenedores de mercancías antes de su envío a Estados Unidos. El Servicio de Guardacostas hace cumplir diversos acuerdos internacionales relativos al manejo de zonas de pesca, protección de recursos naturales y seguridad en alta mar.

Más información, en inglés: http://www.dhs.gov ( http://www.dhs.gov/ )

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )
      ************************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario