TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 25, 2008

El Papa pide paz en el mundo

El Papa pide paz en el mundo
Redacción BBC Mundo

 

Vea el video en otra ventana

¿Cómo obtener flash?

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado para alcanzar la paz en Medio Oriente y la estabilidad en África durante su tradicional mensaje de Navidad, pronunciado desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Durante su alocución, presenciada por miles de fieles que colmaron la plaza de San Pedro y transmitida en vivo por radio y televisión, el Pontífice afirmó que la población de Zimbabue estaba "atrapada... en medio de una crisis política y social".

También expresó su preocupación por la inestabilidad en la República Democrática del Congo, Sudán y Somalia y destacó el valor de la solidaridad de cara a un futuro cada vez más incierto.

"Si la gente se preocupa sólo por sus propios intereses, ciertamente, nuestro mundo se desmoronará", dijo el Papa.

Si la gente se preocupa sólo por sus propios intereses, ciertamente, nuestro mundo se desmoronará
Benedicto XVI
Con anterioridad, durante la Misa de Gallo celebrada en Nochebuena, Benedicto XVI había instado a palestinos e israelíes a vivir en paz en Tierra Santa.

Según comentó el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, muchos peregrinos sin entradas para ingresar a la basílica vieron la Misa de Gallo por pantallas gigantes instaladas en la plaza donde ha sido colocado además, un inmenso árbol de Navidad de 33 metros, donado por Austria.

"¡Que cese el odio y la violencia, que se abra el camino de la comprensión recíproca, que se produzca la apertura de los corazones, que se abran las fronteras, que llegue la paz que cantaron los ángeles en aquella noche!", dijo Benedicto XVI.

Conflicto en Medio Oriente

Benedicto XVI
El Pontífice también pidió acabar con el reclutamiento de niños soldados y el abuso de menores.

Horas después de la alocución del Papa en Nochebuena, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak y la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, se reunieron para discutir la creciente violencia entre Israel y los militantes palestinos en Gaza.

El tema principal del encuentro fue la posibilidad de restaurar la calma en Gaza tras el fin del cese el fuego que se extendió por seis meses y que fue alcanzado gracias a la mediación de Egipto.

Se estima que el Papa, de 81 años de edad, visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos el próximo mes de mayo, aunque todavía se desconocen los detalles.

Pensemos en aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres, a los niños de la calle que no tienen un hogar y a los niños que son utilizados brutalmente como soldados
Benedicto XVI

Otro de los puntos que tocó el Papa durante su mensaje navideño fue el del reclutamiento y abuso de los niños soldados.

"Pensemos en esta noche de manera particular en aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres, a los niños de la calle que no tienen un hogar y a los niños que son utilizados brutalmente como soldados y convertidos en instrumentos de violencia en lugar de ser portadores de reconciliación y de paz", aseguró.

Belén llena de peregrinos

Mientras el Pontífice se dirigía a los católicos, miles de peregrinos celebraban la Navidad con una misa en la Iglesia de la Natividad en el centro de la ciudad de Belén, en el corazón de Cisjordania, donde se han reforzado las medidas de seguridad.

Monjas japonesas
Este año se duplicó la presencia de peregrinos en Belén, ciudad donde nació Jesús.
Entre los creyentes que celebran un nuevo aniversario del nacimiento de Jesús en Belén, hay unos 200 cristianos provenientes de la Franja de Gaza controlada por Hamas y a los cuales Israel les dio permiso para hacer el tradicional viaje hasta el pequeño poblado.

Se estima que unos 2.100 millones de cristianos en todo el mundo celebran actualmente la Navidad.

Además, unos 200 millones de la iglesia ortodoxa -que se guían por el Calendario Juliano- celebrarán la natividad el próximo 7 de enero.

Se calcula que el número de visitantes en Belén se ha duplicado con respecto a 2007 y se cree que es la mayor presencia de cristianos en suelo palestino desde el año 2000.

Debido a ello, la Autoridad Nacional Palestina ha tenido que desplegar fuerzas policiales adicionales en Belén provenientes de las ciudades cisjordanas de Ramala y Jericó, con el fin de proteger a los peregrinos.

Decenas de creyentes provenientes de sitios tan distantes como India, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Japón se congregaron frente a la Iglesia de la Natividad, el sitio donde se cree nació Jesús hace más de 2.000 años.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario