TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 30, 2008

PROGRAMA GESTIÓN UC PYMESLa UC colaborará con pequeños y medianos empresarios para lograr competitividadLas empresas pequeñas son las que más empleo generan en Chile.Lunes 15 de diciembre de 2008 La ceremonia inaugural del programa se llevó a efecto en el

PROGRAMA GESTIÓN UC PYMES
La UC colaborará con pequeños y medianos empresarios para lograr competitividad
Las empresas pequeñas son las que más empleo generan en Chile.
Lunes 15 de diciembre de 2008
La ceremonia inaugural del programa se llevó a efecto en el Salón de honor y contó con la presencia de autoridades universitarias, de gobierno y empresariales.

"La Universidad Católica nació con vocación de servicio, por lo tanto este es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros fundadores", señaló el rector Pedro Pablo Rosso, durante el acto de presentación del "Programa Gestión UC Pymes", que se llevó a efecto en el Salón de Honor y que contó, además, con la presencia del Ministro de Hacienda Hugo Lavados y del Presidente del Directorio de Programa, Andrés Ovalle, empresarios y académicos UC.

            

El Programa tiene como finalidad  acompañar y guiar al pequeño y mediano empresario en la búsqueda de soluciones que incrementen su competitividad, a través de la instalación de sistemas de gestión eficientes y a la medida de cada empresa. Además recibirán el apoyo de Mentores UC, que son profesionales egresados de la universidad con años de experiencia en la gestión de negocios; académicos de las 18 facultades de la UC apoyando al programa, y ayudantes de mentor, que son calificados estudiantes de los últimos años de ingeniería comercial e ingeniería civil que apoyan el trabajo del mentor en terreno.

 

            Por su parte, Andrés Ovalle señaló que en Chile las Pymes son consideradas un problema y están en la boca de todos, pero en las manos de nadie. Sin embargo, ahora, la Universidad Católica a través de este programa les brinda una mano.

            

Cabe señalar que las pequeñas y medianas empresas generan más del 80 por ciento del empleo del país; sin embargo su volumen de ventas supera sólo el 20 por ciento; ello debido, fundamentalmente, a su poca eficiencia competitiva y déficit de gestión.

            

El Ministro Hugo Lavados valoró el programa por el proceso de retroalimentación de mentores y profesores al compartir con empresarios; y también porque las pymes en muchos sectores son claves como proveedores de empresas exportadoras.

            

El programa gestión UC Pymes es uno de los nueve integrantes del Programa UC empresas y su directorio está compuesto por: Andrés Ovalle, presidente; Francisco Matte, Director General de Desarrollo UC; Marisol Arriagada, Gerente del programa; Magdalena del Río, Directora de Marketing UC; José Rivera, profesor de la Escuela de Administración ; y Josefina Torres, Directora Ejecutiva DGDI.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario