TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 27, 2009

7 razones para empezar un blog hoy y 7 para no hacerlo nunca

7 razones para empezar un blog hoy y 7 para no hacerlo nunca

Posteado por José Teixidó el 26/01/2009

Según estudios realizados, hasta el año pasado aproximadamente 184 millones de personas en el mundo mantienen uno, o más blogs. Enterate de los motivos por los que podrías sumarte a este fenómeno global, porqué puede ser beneficioso y gratificante al mismo tiempo y porqué NO deberias de hacerlo.

Anualmente, la comunidad de blogs Technorati, publica su estudio "El Estado de la "blogsfera" Mundial". Según el mismo, más de 180 mil blogs fueron creados diariamente en el 2008, y en conjunto poseen mayor cantidad de visitantes únicos que las gigantes redes sociales como Facebook o MySpace.


Para unirte a esta revolución de la comunicación es mejor que lo hagas por los motivos correctos y para ayudarte te presento:


7 razones por las cuales deberías empezar un blog hoy



  1. Aprender: Personalmente es el principal motivo por el cual "blogueo". Escribir es quizás la mejor forma de desarrollar ideas y estructurar los conocimientos que uno ya posee. Además en la mayoría de los casos, el proceso requiere cierto grado de investigación. Buscando un enlace o una foto para el "post" siempre existe la posibilidad de descubrir algo nuevo. Personalmente, es una excusa para indagar y ahondar en temas que me interesan y que de otra forma difícilmente encontraría tiempo y contexto para hacer. Si "blogueas" sobre algo que te interesa, es garantizado que terminarás conociendo más del tema. Además es una excelente oportunidad para mejorar otras destrezas como la escritura, o la administración de tu tiempo.
  2. Enseñar y compartir: Es el medio perfecto para transmitir lo que uno sabe, lo que de por sí es muy satisfactorio. No hace falta ser un genio, o el más entendido en la materia. Todos sabemos de algo que el otro puede aprender, ya sea por haber estudiado, por experiencia, o por haber heredado un tip de mamá. En la blogósfera hay lugar para absolutamente todo, desde cómo armarte una red a cómo hacer un huevo duro perfecto. Compartiendo tus técnicas, tu hobby o tu profesión te ayudan además a...
  3. Conectarte: Bloguear sobre la temática que te interesa es una forma de conectarte con gente que comparte tus intereses, con las que podes aprender y compartir tus conocimientos u opinión. Descubrirás que compartir un interés lo hace mucho más interesante. En la blogósfera todos están mucho más accesibles, con lo que no es imposible relacionarte con personalidades importantes o referentes de la disciplina que te interesa. No te sorprendas si ese "ídolo" sobre el cual escribes termina dejándote un comentario en el post, no sería la primera vez que ocurre, de hecho le ocurrió a mi hermano luego de escribir sobre el prodigio del diseño Joshua Davis (que participó del diseño de la Coupé Z4 de BMW entre otras cosas).
  4. Expresarte: Aceptémoslo, no a todos les interesa saber si existe una version de Google en "Klingon" o del porqué un huevo duro a medio cocer no es lo mismo que un huevo poché. Si a tus amigos y familiares los tenés aburridos con las 3000 fotografías de flores silvestres sos un excelente candidato a blogger. Un blog te deja escribir o publicar fotos o contenido de lo que a vos te interesa y es casi garantizado que podrás conectarte con otros que aprecian lo que haces.
  5. Documentar: Si te vas de viaje por estudios o si estás empezando un proyecto de restauración en el auto un blog es una excelente forma de documentarlo y más de uno ha sido luego convertido en libro. En vez de mandar diariamente unas 15 fotos a tus 30 amigos y parientes armá un blog. Sirve igualmente bien para eventos, inclusive en los que duran un sólo día, ya que puedes empezar a escribir sobre el mismo con mucha antelación y de esta forma despertar interés, lo que también ayuda a...
  6. Auto-promoverse y buscar oportunidades: Es la mejor plataforma para posicionarte en tu área de experiencia y es sabido que actualmente la mayoría de los empleadores corren búsquedas en Internet cuando analizan a un potencial futuro empleado. Mantener un blog, y hacerlo bien, abre muchas oportunidades que pueden ir desde propuestas laborales, a conseguir mayores suscriptores a un producto o servicio y/o conocer gente o lugares realmente interesantes.
  7. Porque es gratis: Existen muchas plataformas en las que uno puede abrir un blog en minutos. La que más me gusta es Wordpress.com, pero blogger.com, blog.com y todas las otras son igualmente buenas. Lo realmente complicado es encontrar el tiempo para escribir. Con 2 horas a la semana alcanza para producir un buen post semanal, pero varía segun el estilo y la temática. Existen muchos diseños y agregados que uno puede insertar en su blog para personalizarlo y por lo general no cuestan nada. Si quieres hospedar tu propio blog existen opciones que no son gratis, pero son realmente muy económicas. Estas ultimas te permiten agregar publicidad o darle un look and feel totalmente propio.

¿Ya estas convencido?. Un minuto Kimosabe!. Como decía más arriba, hacer un blog puede ser muy beneficioso... o realmente contraproducente si no se hace correctamente. Por lo tanto:


7 razones por las cuales NO deberías poner un blog nunca.



  1. Objetivos inestables: Antes de arrancar debes definir que deseas obtener de tu blog. Definir la temática y el tono en el que vas a tratar los contenidos además de tu audiencia potencial. Un blog sin estos elementos genera poco interés. Es mejor abrir varios blogs que hablar de temas muy dispares en el mismo. Recuerda que son tus primeros resultados los que te motivarán a seguir adelante, es importante que definas y mantengas claros tus objetivos en todo momento.
  2. Transparencia: Así como un blog puede ayudar a promoverte, también puede destruir tu imagen y exponerte a peligros inciertos. Considera a tu blog como la imagen de tu "persona digital". Es la forma en la que te percibe la gente que te lee y por lo tanto es importante que antes de empezar decidas que tanto deseas transparentar y que escribir. ¿Deseas que todos sepan cómo te llamas, o dónde vives y qué auto conduces?. ¿Esa foto "feliz" de tu despedida de soltero, te conviene ponerla en el blog?. ¿Tu empleador te autoriza a publicar su nombre o ciertos datos de tu trabajo en un blog personal?. Es importante que consideres esto y decidas de forma acorde qué perfil tendrá tu blog y que escribas de forma responsable. Bloguear NO es inseguro si cuidas estos detalles.
  3. Sed de dinero: Si bien existen muchas formas de "monetizar" un blog por medio de publicidad, la verdad es que son pocos los que hoy por hoy pueden decir que logran un ingreso constante e interesante. Es decír, no renuncies a tu trabajo y tomalo como un hobby que hasta puede devolverte lo que has gastado en el hosting (en el caso de que no uses uno gratis). Ultimamente los anunciantes y las redes de anuncios verticales se muestran cada vez más interesados en el segmento, pero la verdad es que toma mucho tiempo y aún más trabajo llegar a generar un tráfico lo suficientemente grande como para que puedas nadar en dinero. No te engañes.
  4. Detractores y "trolls": No ocurre siempre, pero la verdad es que los ataques anónimos en forma de mensajes o comentarios son cada vez más comunes. Los "trolls", como se los conoce en la jerga, se dedican exclusivamente a esto y lo mejor es simplemente ignorarlos y borrarlos, ya que prestarles atención sólo los aviva. Por otro lado hay que saber además entender a la gente que piensa distinto y que a veces se empeña de más en hacerlo saber. Los detractores por lo general agregan al contenido y fomentan la discusión positiva de algunos temas, pero si te cuesta lidiar con estos personajes de la fauna online probablemente un blog no es para ti.
  5. Retribución en diferido: Empezar un blog es como subir una colina, no se tiene la mejor vista hasta que uno no ha llegado arriba. No lo empieces pensando que a la semana tendrás 30.000 lectores que te visitarán de todas partes del mundo. Es un error muy común ponerse muy ansioso en las primeras semanas, sólo para desmotivarse y dejar de bloguear. Uno debe ser consistente con la publicación de posts, sin importar las visitas. Ayuda mucho agregarse en una red de blogs como la Pýgosfera o escribir comentarios en blogs similares al tuyo. Ojo,comentarios inteligentes y dentro de la temática del post, ¡que si no lo que haces es crearte mala reputación antes de empezar!. Escribir opinando sobre posts de otros y eventualmente intercambiar links puede ayudarte a arrancar tu blog.
  6. Copy/Paste: No existe blasfemia mayor en la blogósfera que el plagio. Siempre que uses contenido, o te refieras a contenido ajeno asegúrate de mencionar la fuente, de ser posible usando un enlace a la misma. No tengas miedo de perder a tus lectores usando links a otros sitios. Si les eres de utilidad y si les interesó tu opinión, volverán.
  7. Inconsistencia: La escencia de un blog es la actualización continua y todos los que tenemos uno sabemos que es dificil mantenerlo siempre actualizado. Debes saber que, si bien todos tenemos altibajos, es importante que escribas a intervalos de tiempo relativamente consistentes. De lo contrario, tus suscriptores dejarán de visitarte. Si vas de viaje o estas de exámenes y no podrás actualizar es bueno que lo avises de antemano en tu blog, pero intenta volver al ritmo lo antes posible.

¡Listo!. Ahí lo tienes, ¡espero que estos motivos sean suficientes para que decidas subirte a la blogósfera y que lo hagas por la puerta grande!. Si llegas a abrir un blog, o si ya lo hiciste y deseas compartirlo te invito a que lo pongas en los comentarios.


Abrazos y nos vemos en los "trackbacks" :D

 

más informacion, pincha aquí

http://www.abc.com.py/blogs/post/764/7-razones-para-empezar-un-blog-hoy-y-7-para-no-hacerlo-nunca

 


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario