TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 06, 2009

CASO EMPRESARIO SABA Testigo negoció compra de moto con el asesino

Caso Saba: Testigo negoció compra de moto con el asesino

La policía identificó a sospechoso, quien trabajaría en la VII Región en el rubro maderero.

por La Tercera | 06/01/2009 - 06:42

Una voz "gruesa", "característica" y un "tono medio acampado", fue la que escuchó al otro lado del teléfono uno de los testigos con que cuenta Investigaciones. Se trata de un profesional que también llamó por el aviso que ofrecía la moto enduro marca Honda que quiso comprar el empresario Mauricio Saba. Antes de concretar el supuesto negocio, Saba fue asesinado con tres tiros en la cabeza cuando iba camino al balneario de Pichilemu el 29 de diciembre.

Ese mismo día, el testigo, quien vive en la comuna de La Reina y es aficionado a las motocicletas, también debía haber concretado el negocio. Pero se arrepintió, pues tuvo sospechas: "El tipo se puso insistente y dijo que nos juntáramos entonces el lunes 29 de diciembre, diciéndome que él pagaría parte de los costos del viaje. Como yo trabajaba, quería que fuéramos de noche, esta situación me pareció extraña y decidí desechar el negocio", cuenta el profesional en su declaración a la policía.

De acuerdo al relato, la primera vez que contactó al vendedor fue el 8 de diciembre. Este le explicó las características de las motocicletas (dijo tener dos) y se las ofreció en $ 4,5 millones cada una.

El vendedor se identificó como Eugenio Orellana y dijo que trabajaba en un aserradero en el sur. El apellido coincide con el del conserje que denunció haber sido suplantado para contratar el aviso, Sergio Orellana. En la conversación con el potencial comprador de La Reina, el sujeto le consultó por su trabajo, en qué comuna vivía y exigió que el pago fuera en efectivo, "ya que antes lo habían hecho perder tiempo y dinero por hacer negocio con cheques".

Tras este contacto, pasaron varios días y como el interesado quería la moto lo volvió a llamar. Pero se le exigió viajar a Pichilemu, donde cerrarían el trato en una notaría, lo que finalmente no se concretó. El individuo incluso ofreció pagarle la mitad del costo del viaje. Contactado por La Tercera, el profesional, quien declaró voluntariamente tras enterarse de la muerte del empresario, prefirió no comentar el caso.

El supuesto vendedor ya estaría identificado por la PDI y la Fiscalía de Rancagua, que lo vinculan al homicidio del empresario.

Según se ha situado al individuo, a través del teléfono prepago comprado en Santiago, las primeras llamadas las realiza desde Curicó y Licantén, por lo cual se realizan intensas pesquisas para determinar su rastro en los días previos y siguientes al crimen. Se trataría de un hombre de 35 años, que estaría ligado al rubro maderero de la zona y es fanático de las motos. Tiene características que coinciden con el retrato hablado, al igual que otro sospechoso que también se encuentra identificado y que también es de la zona y aficionado a las motocicletas


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario